Hialeah pone en marcha plan de ayuda económica para residentes y pequeños negocios

Este miércoles la ciudad de Hialeah confirmó su plan para asistir a residentes y dueños de pequeños negocios afectados económicamente por la actual crisis sanitaria.
Hialeah
 

Reproduce este artículo

Este miércoles la ciudad de Hialeah puso en marcha su plan para asistir a residentes y dueños de pequeños negocios afectados económicamente por la actual crisis sanitaria, confirmó el canal Telemundo 51.

"Estamos trabajando en dos programas. Uno es de dos millones de dólares para ayudar a los pequeños negocios que han sido afectados por el coronavirus. Y también un millón de dólares para ayudar a personas individualmente con sus rentas", aseguró el alcalde de la ciudad, Carlos Hernández.

De acuerdo con Telemundo 51, un total de 400 pequeñas empresas en Hialeah, que han sido afectadas por la crisis sanitaria, podrían beneficiarse con hasta 5.000 dólares. Por su parte, unos 1.000 residentes de la ciudad con bajos ingresos podrían recibir un cheque de 1.000 dólares para aliviar su situación.

Con respecto a la reapertura económica de la ciudad, Hernández dijo a la televisión local que es "prematura y que todavía no tiene la información de las personas que de verdad saben".

Aunque ni la ciudad de Miami ni la de Hialeah se sumaron al plan, este miércoles los condados de Miami-Dade y Broward abrieron parques, vías fluviales y campos de golf bajo estrictas medidas de distanciamiento social.

"Estas aperturas ayudarán a nuestros residentes a mantener su bienestar físico y mental", dijo el alcalde de Broward, Dale Holness el pasado lunes.

Antes de anunciar la medida, los condados en el sur de la Florida habían discutido un plan de reapertura que conducirá a una "nueva normalidad" y que consta de tres fases. En la primera etapa, la que viven los residentes en Miami-Dade, Broward y Palm Beach desde este miércoles, las playas y los negocios no esenciales permanecerán cerrados.

No obstante, pese a la reapertura, las personas deberán mantener las medidas de distanciamiento social. "Los parques, vías fluviales y campos de golf se utilizarán de manera limitada, lo que requiere que todos asuman su responsabilidad personal y actúen como si tuvieran el coronavirus", aseguró el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

Este miércoles, los casos confirmados de COVID-19 en Florida aumentaron a 33.193 y las muertes a 1.218, 653 y 47 más, respectivamente, que hace 24 horas, a falta de un día para que se cumpla un mes del decreto de confinamiento.

 

Para hoy está previsto que el gobernador Ron DeSantis haga un anuncio relativo a los próximos pasos, aunque ya ha dicho que el proceso de reactivación de la actividad económica va a ser lento y gradual, lo cual puede indicar que van a prorrogarse, si no todas, algunas de las medidas que vencen el 30 de abril.

De acuerdo con los datos del Departamento de Salud de Florida, basados únicamente en los resultados de las pruebas de laboratorio, el aumento de los casos fue ligeramente menor este miércoles al del martes, cuando se anotaron más de 700 casos más.

Sí hubo un bajón importante en el número diario de muertes, pues el martes fueron 83 y hoy 47.

Por su parte, las hospitalizaciones por COVID-19 han llegado a 5.419 y el número de pruebas realizadas a 375.300, que no significa que sean el mismo número de personas, pues se suelen realizar varias a una misma persona si da positivo en la primera.