Denuncian pésimas condiciones en zoológicos cubanos

Usuarios en redes denuncian las pésimas condiciones en las que se encuentran los animales en cautiverio de los Zoológicos cubanos.
Denuncian pésimas condiciones en zoológicos cubanos
 

Reproduce este artículo


Usuarios en redes denuncian las pésimas condiciones en las que se encuentran los animales en cautiverio en zoológicos cubanos.

"Algún día tendremos que pedir perdón, pero no creo que con eso alcance" expresó en Facebook Yuri Fernández, quien aseguró que "La cámara no captó la tristeza en sus ojos; este post no refleja el dolor en mi alma".

"Vi algo familiar en su mirada, la hice mía, por un minuto era quien estaba tras las rejas, solo, rodeado de la peste a orine, sin semejantes, sintiendo las miradas de todos que como alfileres caían sobre mi piel. Fui él, y aún me llega la pestilencia de la amalgama creada por el óxido en los barrotes y las pupilas inquisidoras" expresó Fernández.

En respuesta Mailin Solis declaró "a mí también me partió el corazón y tuve una sensación igual en el zoológico de Florida, Camagüey" mientras compartía fotos de unos leones en situaciones similares a las antes descritas.

Además Solís Aseguró "esto es lo más inhumano que se le pueda hacer algún ser vivo, pero a qué autoridad cubana le interesa, si esos animalitos son el reflejo del pueblo abusado y oprimido"

Eustaquio Perez corroboró lo dicho por la internauta en el post: "Es cierto, estuve en el zoológico de Sancti Spiritus y vi ese orangután bien triste. Lo tienen en condiciones pésimas como relata la denuncia. No hay responsabilidad ni respeto por nada todo es una ... en ese lugar, fui a grabar un vídeo a algunos animales y uno que trabajaba ahí me dijo que eso no se podía hacer. Cuba es una gran prisión con carencia de todo, ya no hay nada que perder".

Los restantes criterios apuntaban y exigían se hiciera efectiva la ley de protección animal, mientras otros más desalentados expresaban "Si no les importan los humanos qué podremos esperar de los animalitos".

Recientemente, activistas por los derechos y el bienestar de los animales denunciaron en redes sociales que los leones, cocodrilos, primates y otras especies del Zoológico de Caibarién, en la provincia cubana de Villa Clara, se encuentran sin acceso a medicamentos ni comida.

Mailyn Sanz Labrador publicó este fin de semana fotografías e información obtenida tras una visita al zoológico de la filial villaclareña de la Asociación Cubana para la Protección de Animales y Plantas (Aniplant), la única organización de este tipo reconocida legalmente por el régimen de Cuba.

Tras un recorrido "pudieron constatar que en el mismo carecen de recursos médicos y alimentarios para una buena salud de los animales que en él se encuentran". Sanz agregó que se encontraron "desnutrido" a uno de los leones y otros animales.
 

Recomendaciones

 

Relacionados