Reportan desaparecido a otro cubano en La Habana

Este joven está desaparecido desde el miércoles y su familia está desesperada. Padece de epilepsia y no está recibiendo su medicación
Fotos del desaparecido compartidas en Facebook
 

Reproduce este artículo

Raciel Arrozarena Matos está desaparecido desde el miércoles a medio día de Cojímar, Habana del Este. Sus familiares y amigos lo están buscando.

Según la usuaria de Facebook que se hace llamar Zanita, padece de epilepsia y no está tomando su medicación. Sus familiares están desesperados y piden toda la ayuda posible. A quien tenga noticias de él, piden comunicarse al teléfono 77660147.

Esta publicación se suma a otras noticias que, por extrañas razones, se han hecho comunes los últimos días: cubanos desaparecidos y algunos encontrados muertos en zonas de la periferia de La Habana y otras provincias.

De acuerdo con un post en Facebook del joven cubano Yasel Romero, Dariel René Fonseca Piñeiro, de 21 años, había desaparecido desde el 11 de octubre en la Playa El Mégano, de Guanabo, La Habana. Hasta que este viernes Romero indicó que fue encontrado el cadáver por la Policía.

"Al fin mi hermano descansa en paz", escribió Romero. Precisó que "el dictamen arrojó muerte natural".

En una publicación anterior en esta misma red social, Romero había señalado deficiencias en la investigación policial: “Como mismo le agradecí en la publicación del 13 de octubre a todos los que participaron en la búsqueda desde el primer momento (unidades de búsqueda y rescate, salvavidas, tropas Guardafronteras, técnica canina y PNR) esta noche debo decirles que, en mi opinión personal y la de mi familia, la investigación se ha vuelto monótona y carente de resultados que demuestren un avance notable”.

En septiembre, la doctora cubana Nadia Camayd Proenza pidió ayuda en las redes sociales para encontrar a su tío político, Silverio Meneses, quien está desaparecido desde la mañana de este viernes 4 de septiembre.

“Salió esta mañana en bicicleta para el policlínico Máximo Gómez, donde lo estaba esperando su esposa, pero nunca llegó”, escribió la noche del viernes en su perfil de Facebook la galena.

“Ya hemos buscado por los lugares que acostumbra recorrer y se dio parte a la policía y nada. Por favor, si alguien lo ve comuníquese con su esposa Ana Luz Proenza a los teléfonos 24459198 o 53388688, o conmigo al 24462957 o 53675748”, agregó Camayd Proenza en su pedido de ayuda, donde anticipó su profundo agradecimiento a cualquiera que brindase información oportuna para hallar a su tío anciano.

En los últimos meses ADN Cuba ha reportado a varios ancianos desaparecidos en Cuba, sobre todo en la capital, debido a enfermedades que padecen y les provocan la pérdida de orientación. El tema generalmente es esquivado por el régimen cubano, a pesar de que, según el discurso oficial, “la revolución no deja desamparado a nadie”.

El caso más reciente reportado por este medio fue el de Antonio Jaén Soca, de 62 años y residente en La Habana Vieja, quien desapareció el sábado 22 de agosto alrededor de las 6:00 horas, y fue hallado tres días después en otro municipio.