Desaparece otro adulto mayor en Cuba

Familiares de Francisco González denuncian la desaparición del anciano de 63 años en el municipio de Guanajay, Artemisa, desde el pasado 17 de julio.
Desaparece otro adulto mayor en Cuba
 

Reproduce este artículo

Familiares de Francisco González denunciaron la desaparición del anciano de 63 años en el municipio de Guanajay, Artemisa, desde el pasado 17 de julio.

Mayvelín Curbelo Balseiro, nieta del adulto mayor conocido popularmente como Guayabera, declaró a través del medio independiente Diario de Cuba que la familia desconoce el paradero del señor. 

"Cuando notamos la ausencia de mi abuelo, él se dirigía a la casa donde antiguamente vivía, situada en el Km 1 de la carretera del Jobo, en Guanajay. Fue visto por última vez en un lugar llamado Cuatro Caminos, y andaba con un pantalón beige y camiseta negra. Quien lo encuentre, por favor, llame a los teléfonos 54216271, 54035796, 53479469", dejó dicho Curbelo Balseiro.

Además, la nieta del señor relató que "la Policía ha puesto fotos en los lugares que él recorría, como Caimito y Bauta. En una ocasión, la Sección de Búsqueda recibió el aviso de que mi abuelo se encontraba en el Hospital de Artemisa, pero cuando fueron, no era él. Toda mi familia está desesperada".

En Cuba cada vez son más frecuentes los reportes en redes sociales de personas desaparecidas, principalmente mujeres, menores de edad y adultos mayores.

Recientemente familiares de Julio González, un anciano de 80 años que se encontraba desaparecido desde el 23 de febrero del presente año, informaron a través de las redes que el cuerpo del señor se encontraba en Medicina Legal desde hace cinco meses.

Ana Rey González, hija del occiso, realizó una directa en la cual explicó que, tras realizar un examen médico, el ADN de su hermano coincidió con el de un cadáver que desde hacía más de cinco meses se encontraba sin identificar en Medicina Legal, por lo que se presume que sea su padre.

La noticia fue dada a la familia este martes 23 de agosto en horas de la tarde, justo cuando se cumplían seis meses de la desaparición del ciudadano cubano.

Tras la notificación, los familiares acudieron a Medicina Legal "para ver cómo (se) puede recoger el cuerpo" y "darle digna sepultura en Bauta". Sin embargo, a pesar de todo lo que ha sufrido la familia a cuenta del mal funcionamiento de las entidades implicadas, "tampoco hubo respuesta".
 

 

Relacionados