Joven cubano desaparecido y encontrado sin vida, murió por causas naturales
Dariel René Fonseca Piñeiro, el joven cubano reportado como desaparecido que fue encontrado luego sin vida, murió por causas naturales de acuerdo con información aportada por un usuario identificado como su hermano.
Joven cubano desaparecido y encontrado sin vida, murió por causas naturales
 

Reproduce este artículo

De acuerdo con un post en Facebook del joven cubano Yasel Romero, quien se idenfica como hermano de Dariel Fonseca, este murió por casusas naturales. 

Dariel René Fonseca Piñeiro, de 21 años, había desaparecido desde el 11 de octubre en la Playa El Mégano, de Guanabo, La Habana. Hasta que este viernes Romero indicó que fue encontrado el cadáver por la Policía.

"Al fin mi hermano descansa en paz", escribió Romero. Precisó que "el dictamen arrojó muerte natural".

"Quiero agradecerle a todos los familiares, amigos, usuarios de las redes sociales, medios de comunicación, policía, bomberos, salvavidas, rescate y salvamento y a todos los que de alguna u otra forma colaboraron con la búsqueda de mi Hermano", añadió el afectado.

En una publicación anterior en esta misma red social, Romero había señalado deficiencias en la investigación policial: “Como mismo le agradecí en la publicación del 13 de octubre a todos los que participaron en la búsqueda desde el primer momento (unidades de búsqueda y rescate, salvavidas, tropas Guardafronteras, técnica canina y PNR) esta noche debo decirles que, en mi opinión personal y la de mi familia, la investigación se ha vuelto monótona y carente de resultados que demuestren un avance notable”.

“Resulta inconcebible que hoy 15 de octubre sobre las 12 del mediodía, a 4 días de la desaparición, un patrullero que ejercía labores de patrullaje en la zona del hecho me diga que no sabía nada de lo ocurrido; que en la preparación no le habían informado nada de la desaparición. Cómo es posible que citen para interrogatorios a la Unidad Policial de Guanabo a varios de los compañeros de mi hermano que andaban el día en que desapareció y tuvieron que pasar 5 horas para que alguien los atendiera. Cómo es posible que a 96 horas de la desaparición no se había ordenado una circulación de mi hermano en La Habana y provincias vecinas”, cuestionó Romero.

“(…) Lo más preocupante de todo esto es que hoy es mi hermano, pero mañana puede ser cualquier otro joven quien desaparezca. Por favor, no dejemos que nuestras calles se vuelvan inseguras. No asumamos esto como un simple 'ausente a domicilio'”, lamentó.

Antes el joven, angustiado por la desaparición de su hermano, escribió: "Este jueves será otro día largo. Seguimos sin noticias aún…Seguimos buscando”.

No había muchas señales del paradero de su hermano, pero algunas imágenes en su post ilustran, en un mapa, las zonas que han sido exploradas por los familiares y amigos; y aquellas que han sido barridas por las unidades de búsqueda del gobierno.

El desaparecido no llevaba identificación ni teléfono celular encima y se separó de sus amistades para dar un recorrido por la playa situada en Guanabo, esa consta como la última vez que fue visto. Era residente de Bejucal, Mayabeque.

Habían pedido en las redes información para encontrarlo: “Mi hermano Dariel Fonseca, de 21 años, vestía enguatada blanca y short verde la última vez que fue visto el domingo 11 de octubre, en las inmediaciones de la playa El Mégano, Habana del Este. 

Ahora que ya se determinó la muerte natural según dictamen médico, Yasel Romero hizo pública la decisión de la familia de eliminar el resto de las publicaciones: "consideramos que ya cumplieron su objetivo".

"Esta es la última publicación al respecto", precisó y reiteró: "muchas gracias a todos".