Familiares de Julio González, un anciano de 80 años que se encontraba desaparecido desde el 23 de febrero del presente año, informaron a través de las redes sociales que el cuerpo del señor se encontraba en Medicina Legal desde hace cinco meses.
Ana Rey González, hija del occiso, realizó una directa en la cual explicó que, tras realizar un examen médico, el ADN de su hermano coincidió con el de un cadáver que desde hace más de cinco meses se encontraba sin identificar en Medicina Legal, por lo que se presume que sea su padre.
La noticia fue dada a la familia este martes 23 de agosto en horas de la tarde, justo cuando se cumplían seis meses de la desaparición del ciudadano cubano.
Tras la notificación, los familiares acudieron a Medicina Legal “para ver cómo (se) puede recoger el cuerpo” y “darle digna sepultura en Bauta”. Sin embargo, a pesar de todo lo que ha sufrido la familia a cuenta del mal funcionamiento de las entidades implicadas, “tampoco hubo respuesta”.
“Se fue a la policía y no tienen un transporte. Hubo que alquilar un transporte para poder ir allá, porque ellos tampoco tenían, pero para salir a buscar a los que salen a manifestarse pacíficamente, para eso sí hay represión, para eso sí hay carro, para eso sí hay gasolina, para eso sí hay todo”, reclamó el esposo de Ana Rey González.
El yerno del fallecido denunció, además, que “a la policía de Bauta se le ocurrió decir que ¿dónde iban a salir a buscarlo?”, por lo que responsabilizó de la muerte de su suegro al órgano represivo, ya que “si lo hubiesen salido a buscar, como salen a buscar a estos que están protestando, y los encuentran, hubiesen encontrado a Julio y la familia gozara de su presencia en vida”.
A todo lo que ha sufrido la familia, entre la incertidumbre y el desconcierto, se suma que aún quedan elementos por aclarar, como las causas del fallecimiento, la fecha y cómo ocurrió el lamentable evento.
En la directa, la pareja también lamentó que haya personas que creen que su denuncia es falsa porque creen que "eso en Cuba no pasa”. Consideran que esas actitudes son “parte de la estrategia de ese Gobierno de m**** que no sirve para nada”.
“Le hacen sentir aún más dolor a una familia, para desvirtuar una realidad de un Estado fallido como lo es Cuba, que miren en la situación que estamos nosotros hoy, pero mañana van a ser muchos de ustedes”, alertó el esposo de Ana Rey González, quien prometió dar a conocer todos los pormenores del caso de su suegro en próximas publicaciones.