Régimen hackea página del Movimiento San Isidro
La página en Facebook del Movimiento San Isidro fue hackeada por el régimen, que publicó informaciones falsas sobre la separación de Maykel Osorbo y además difamó a su coordinador Luis Manuel Otero
 

Reproduce este artículo

La cuenta en Facebook del Movimiento San Isidro fue hackeada desde la tarde de este sábado. El productor y activista Michel Matos, uno de sus integrantes, lo confirmó a través de su perfil en esta red social: “fue hackeada por la Seguridad del Estado” y “todos los administradores perdimos el manejo y control sobre la página en una operación en apariencia bastante sofisticada”.

Luego de la operación informática apareció publicado en la página un post que no fue emitido por ninguno de los miembros del Movimiento. “Usando además un lenguaje y unas palabras aparentemente similares a nuestro lenguaje habitual, pero muy distante en contenido”, puntualizó Matos.

“La novedad es un link donde dejan fotos íntimas de Luis Manuel Otero Alcántara, solo de su cuerpo desnudo, nada de lo que avergonzarse. Sin dudas, un proceder de la Seguridad absolutamente infantil y pusilánime. La intimidad física de cualquier ser humano no es ni debe ser motivo de vergüenza. Sí lo es sin embargo, usar la trampa y la mentira y el robo de información privada para intentar descalificar al otro”, escribió el activista.

“Queremos advertir que toda la información que salga desde la página del Movimiento San Isidro en Facebook desde este momento en adelante, es falsa y no debe dársele absolutamente ningún crédito. (…) Y a los enemigos... nos veremos... aquí estamos, ustedes, tramposos esbirros, no nos dan miedo”, concluyó Matos.

Nota Urgente!!!!!! La página del Movimiento San Isidro en Facebook fue hakeada (por la seguridad del estado) desde...

Posted by Michel Matos on Saturday, August 8, 2020

En la falsa publicación creada por quienes hackearon la cuenta se intenta difamar al artista Luis Manuel Otero Alcántara y se anuncia una supuesta separación del rapero Maykel Osorbo del Movimiento San Isidro.

Osorbo corroboró a través de una directa trasmitida por su perfil en Facebook que la cuenta del Movimiento había sido intervenida y envió al régimen el siguiente mensaje: “El Movimiento San Isidro y yo estamos más conectados que nunca. (…) Con esta actitud el régimen totalitario castro-comunista evidencia una vez más que es sucio, y que en el centro del Partido Comunista hay homofobia”.

“En este momento el régimen está contra la pared, contra las cuerdas, y en parte por todo lo que hacemos los artistas disidentes”, aseguró el rapero.


El “asesinato de carácter o reputación” es un recurso utilizado por la policía política, sobre todo de gobiernos totalitarios, para intentar quitar credibilidad a activistas y críticos del régimen.

Por su parte, Amaury Pacheco (OmniPoeta), también integrante del Movimiento, refirió que “Facebook le ha notificado la imposibilidad de volver a acceder a la cuenta. El post publicado en los últimos minutos, divulgando los contenidos íntimos del artista y coordinador del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, forma parte del delito”.

“A las y los miembros del MSI no nos van a dividir por la exposición de la vida privada de nadie. Ni por todos los desnudos del mundo desacreditan la lucha del Movimiento por la Libertad de expresión en la Isla”, sostuvo Pacheco.

Atencion!!!! La página de Facebook Movimiento San Isidro ha sido hackeada. Comunicación Oficial A la administración de...

Posted by Amaury Pacheco OmniPoeta on Saturday, August 8, 2020

Otros activistas se han sumado a la denuncia. María Matienzo señaló: “¿Fotos íntimas de Luis Manuel para que olvidemos que hubo un preso político muerto? ¡Escándalo vs Escándalo! #NoMeDigas”.

Fotos íntimas de Luis Manuel para que olvidemos que hubo un preso político muerto!? Escándalo vs Escándalo #NoMeDigas!?

Posted by Maria Matienzo on Saturday, August 8, 2020

En tanto, Maykel González Vivero, periodista y activista, comentó: “Al publicar las imágenes de Luis Manuel Otero, la Seguridad volvió con la homofobia histórica de la revolución cubana. ¿Y quieren que la demos por superada?

Al publicar las imágenes de Luis Manuel Otero, la Seguridad volvió con la homofobia histórica de la revolución cubana. ¿Y quieren que la demos por superada?

Posted by Maykel González Vivero on Saturday, August 8, 2020

A finales de junio ADN Cuba reportó sobre una cadena de estafa por mensajes de texto con información falsa contra el activista Luis Manuel Otero Alcántara, que comenzó a circular en el país. Varios vecinos del barrio San Isidro y activistas residentes en la isla, informaron a nuestra revista que recibieron mensajes de un número al parecer registrado en Ontario, Canadá con un SMS que trata de engañar a los usuarios para que ingresen su información personal en una página que pretende ser Facebook.

Los estafadores enviaban un mensaje que contenía la siguiente información: “Luis Manuel Otero Alcántara, Al Descubierto, vea toda la verdad sobre este personaje, no se lo pierda, véalo usted mismo aquí” e incluye un link que dirige a una página donde se insulta al artista llamándolo “asqueroso” y “personaje sucio y sin vergüenza”, además de otras acusaciones difamatorias.

El Movimiento San Isidro es iniciativa basada en la protección, promoción y defensa de los derechos civiles y culturales en la Cuba. Uno de los líderes del grupo, Luis Manuel Otero Alcántara es una de las voces más críticas contra el régimen, a quien a pesar de los encarcelamientos arbitrarios, amenazas, sanciones y disímiles intentos de intimidación la Seguridad del Estado no ha podido acallar.