Muere preso político Yosvany Aróstegui tras huelga de hambre
“Tras llevar tiempo en prisión Yosvany se plantó varias veces, esta última pasó más de 40 días en huelga. Murió hace unas horas en el hospital Amalia Simoni, en Camagüey”, lamentó un activista cubano en Facebook
Yosvany Aróstegui Armenteros
 

Este viernes, varios activistas cubanos lamentaron en redes sociales el fallecimiento del preso político camagüeyano Yosvany Aróstegui Armenteros debido a una sostenida huelga de hambre por más de 40 días, según varias fuentes que publicaron la noticia.

“Hoy lamento la pérdida de mi amigo Yosvany Aróstegui”, escribió en Facebook el activista cubano Juannier Rodríguez. “Tras llevar tiempo en prisión Yosvany se plantó varias veces, esta última pasó más de 40 días en huelga. Murió hace unas horas en el hospital Amalia Simoni, en Camagüey”.

Según Rodríguez, tras el fallecimiento del activista la Seguridad del Estado no permitía que “algunos opositores” asistieran al funeral.

A Aróstegui Armenteros “le conocían por ser aquel opositor que iba a las protestas con un carretón lleno de activistas”, agregó el activista en su post de Facebook. “Cuando hice por primera vez amigos opositores en Camagüey, fue en su casa donde me quedé”, también apuntó.

Hasta su muerte, el opositor cubano fue miembro del Frente de Resistencia Orlando Zapata Tamayo. En 2016, su nombre formaba parte de la lista de presos políticos difundida tras la visita del expresidente estadounidense Barack Obama a Cuba.

Un año antes, su esposa había denunciado que el jefe de la prisión conocida como Cerámica, donde Aróstegui Armenteros cumplía condena, lo encerraba en celda de castigo y le hacía pasar frío además de negarle el tratamiento médico que requería por su condición de diabético.

Reportan desde Camagüey que acaba de morir en huelga de hambre el preso político Yosvani Arostegui Armentero. De ser cierta la noticia es otro crimen más perpetrado por la tiranía y que algún día van a pagar.

Posted by Jorge Cervante on Friday, August 7, 2020