Barça y Bayern completaron el cuadro de los cuartos de final de la Champions League
Este sábado concluyeron los octavos de final de la Liga de Campeones que todavía quedaban pendientes de antes del parón por el coronavirus
Barça y Bayern completaron el cuadro de los cuartos de final de la Champions League
 

Este sábado concluyeron los octavos de final de la Liga de Campeones que todavía quedaban pendientes de antes del parón por el coronavirus. Ya el viernes habían clasificado Manchester City y Olympique de Lyon y ayer facturaron su pase a bordo el Barcelona y el Bayern Munich.

Era una verdadera incógnita cómo afrontaría el equipo de Quique Setién este trascendental partido. El final de la liga no fue del todo favorable y había dejado muchísimas dudas —como manchas— sobre el largo y estrujado mantel azulgrana.

El Napoli llegaba al Camp Nou con la misión de hacer el gol de la necesidad y así salieron en los primeros 10 minutos. Presión alta y cortante, posesiones largas pero objetivas y unas ganas inmensas que sorprendieron a los locales, quienes vieron, incluso, como le estrellaban un balón en el palo en los primeros minutos.

El Barça vio la luz desde un córner que disparó Ivan Rakitic y que Clement Lenglet cabeceó para el 1-0 que significó, más que la ventaja, el poner en su lugar a un atrevido conjunto italiano que le había puesto las cosas feas.

A Messi se le vió enchufadísimo incluso antes de empezar. Las cámaras de televisión le captaron dando instrucciones en el calentamiento y con ese ímpetu anotó un antológico gol en el que se resbaló hasta dos veces entre 4 defensas, antes de mandar el balón al palo contrario de David Ospina.

El 3-0 lo anularon por una mano casi imperceptible del propio Messi, pero no tardó el capitán en buscar el penal que convirtió Luis Suárez para el lapidario 3-0, marcador que maquilló Lorenzo Insigne también desde los 11 pasos ya en la recta final del primer tiempo.

Al Barça se le vió seguro en defensa, estricto en el medio y combinativo adelante. Quizás el punto más bajo fue (otra vez) Antoine Griezmann, que aunque se sacrificó e intentó participar, pesó muy poco en el juego ofensivo del equipo.

Mientras tanto en Munich, el Bayern masacraba (4-1) a un Chelsea muy inocente en defensa y con poca motivación para una eliminatoria que se había definido en Stanford Bridge cinco meses antes. Con su doblete, Robert Lewadowski llegó a 13 goles y se reafirmó como líder absoluto en esta competición.

De esa manera, quedaron listos los enfrentamientos de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, que se jugarán a partido único y en terreno neutral (Portugal) a partir del próximo miércoles. Este es el calendario:

Miércoles 12 de agosto: PSG vs Atalanta
Jueves 13 de agosto: Atlético vs Leipzig
Viernes 14 de agosto: Barcelona vs Bayern
Sábado 15 de agosto: City vs Lyon

Todos los encuentros se jugarán a las 3:00 p.m. hora de Cuba. Ahora te dejo el resumen de los juegos de este sábado en nuestro Canal de Youtube: