Régimen corta línea telefónica de escritor Carlos Manuel Álvarez, plantado en el MSI
El periodista cubano Abraham Jiménez denunció que “el gobierno cubano acaba de cortarle la línea telefónica a Carlos Manuel Álvarez, que logró entrar a la sede
del Movimiento San Isidro”
Régimen corta línea telefónica de escritor Carlos Manuel Álvarez, plantado en el MSI
 

Reproduce este artículo

El periodista independiente cubano Abraham Jiménez denunció en sus redes sociales que el régimen cubano “acaba de cortarle la línea telefónica a Carlos Manuel Álvarez, que logró entrar a la sede  del Movimiento San Isidro”.

“El gobierno cubano sigue empujando a los que están ahí a un barranco. El gobierno cubano será el culpable de cualquier catástrofe que ocurre en la calle Damas”, precisó.

 

“Como te toquen, Carlos Manuel Álvarez, como se les ocurra hacerte, hacerles daño, van a observar desde platea y en primerísimo plano cómo harán de este gesto un hecho histórico que lo cambiará todo. Modificará la opinión pública internacional, moderando la mirada de la izquierda sobre el modo chapucero y torpe con el que están manejando la ideología de un país que se divorció de su utopía por miedo”, advirtió en una publicación en Facebook, la reconocida escritora cubana Wendy Guerras.

El escritor y periodista cubano, Carlos Manuel Álvarez, llegó a la isla desde Estados Unidos y se encuentra dentro de la sede del Movimiento San Isidro en La Habana Vieja, junto a un grupo de activistas, artistas y periodistas independientes, que permanecen atrincherados hace más de una semana, exigiendo la liberación del joven opositor y músico Denis Solís, sancionado a 8 meses tras un juicio sumario sin garantías legales.

En un emotivo video de su ingreso, se muestra cómo abrazó a las personas acuarteladas en San Isidro, y sobre todo, a su amigo, el artista Luis Manuel Otero Alcántara, debajo de las sábanas, muy deteriorado tras seis días de huelga de hambre y sed.

"Vamos a salir de esta como hemos salido de todas, nosotros tenemos las ideas, tenemos la inteligencia, tenemos la verdad, tenemos todo de nuestra parte...Siempre se ha ganado con lo que nosotros tenemos", le repetía Álvarez a Otero Alcántara.

Noticia  en construcción

En una publicación en Facebook, Álvarez señaló: "Después de cuarenta y ocho ansiosas horas de viaje, en las que intervinieron muchos amigos de muy distinto signo y condición, he podido llegar a San Isidro. Acá permaneceré. Estos hermanos, y el resto de los huelguistas, van a salvarse, estamos aquí para eso. Denis Solís va a ser liberado de un proceso legal injusto e indebido.

El gobierno sabe dónde está la razón. He traído lo suficiente conmigo, el valor de mil paquetes de aduana. El Quijote, los diarios de Lezama y los sonetos de amor de Quevedo. Cuba es la forma en que soy y somos en el mundo, y si no estamos aquí, ahora, nos desfiguramos para siempre. Hermanos y hermanas: solidaridad, solidaridad, solidaridad", comentó.

En la mañana de este miércoles 25 de noviembre, el escritor y director del medio independiente El Estornudo, realizó una transmisión en directo por las redes sociales, subrayando la importancia de la solidaridad, e hizo un llamado a la acción para poder lograr una fuerte movilización en apoyo al Movimiento San Isidro.

Álvarez ha sido hostigado en disímiles ocasiones por la Seguridad del Estado. El joven escritor, cuyas obras han alcanzado una relevante proyección internacional, cuenta con un fuerte respaldo dentro y fuera de la isla.