Exlocutora de Radio Rebelde recibe amenazas por sus denuncias en redes sociales

"Somos marianas, tú una gusana. Ándate con ojo que nosotras sí no creemos en nadie", le escribió esta internauta, quien luego borró su perfil
Exlocutora de Radio Rebelde recibe amenazas por sus denuncias en redes sociales
 

Reproduce este artículo

La exlocutora cubana del oficialista Radio Rebelde, Marisela Alfonso Madrigal, recibió amenazas de un perfil de Facebook por sus denuncias en redes sociales sobre la crisis que atraviesa la Isla.

En su Facebook, Alfonso Madrigal publicó capturas de pantalla de varios comentarios que le dejó una usuaria identificada como Clara Gómez, al parecer un troll de la Seguridad del Estado.

"Somos marianas, tú una gusana. Ándate con ojo que nosotras sí no creemos en nadie", le escribió esta internauta, quien luego borró su perfil.

El troll se creó una cuenta nueva en Facebook y le dejó un comentario en la denuncia de Alfonso Madrigal: "Tremendo tronco de descarada que eres. Tú y Otaola la pagarán con el polvo del suelo. Fidel dijo que por encima de la Revolución nada".

Decenas de personas se solidarizaron con la exlocutora, como el periodista Carlos Armando Cabrera Gutiérrez.

"Usted no se deje amedrentar por nadie. Tienes la estirpe de una verdadera Mariana y te sobra. Ojalá todas las mujeres cubanas se llenen del valor de Mariana y como tú denuncien los maltratos y el “sin vivir” que llevan en esa Isla. Decir la verdad y expresar el sentir de todo un pueblo no es mentir. Eres admirable y valiente. Ese gobierno y sus cómplices siguen hundiéndose y no saben como zozobrar en un océano de mentiras. Ellos y gente como esta señor@ son los que se utilizan este tipo de actos cobardes, denigrantes y arcaicos para intimidar. Lo mejor es que se acabó el miedo y nadie les cree", escribió.

La mujer, que ahora es autónoma, estalló en redes sociales en enero pasado ante una multa de 2.000 pesos cubanos que le fue impuesta por no tener cloro ni un paso podálico en la venta de garaje que tenía en su casa.

“Ya no sé hasta dónde vamos a llegar; llegan unas señoras a ponerme una multa de 2.000 pesos cubanos porque no tengo cloro en la entrada de mi garaje ni un paso podálico. Bueno señores, ¿y dónde está el cloro? Porque no hay ni en MLC”, cuestionó Alfonso Madrigal en un video en vivo en su perfil de Facebook.

“Lo que estoy es luchando para vivir, para comer o para malcomer, porque ni en MLC hay comida”, agregó, al tiempo que detalló que con la venta de garaje busca ganar al menos 20 pesos en cada “vestidito de ropa de uso”, porque “no tenemos ni ropa”.

Después de su denuncia, la exlocutora compartió otro video y una publicación en la que exhibe cómo establecimientos estatales también incumplen las normativas sanitarias por las que a ella la multaron.