Escritor Carlos Manuel Álvarez llega a San Isidro: "Vamos a salir de esta"
En un emotivo video de su ingreso, se muestra cómo abrazó a las personas atrincheradas en la Habana Vieja, y sobre todo, a su amigo, el artista Luis Manuel Otero Alcántara
Escritor Carlos Manuel Álvarez llega a San Isidro
 

Reproduce este artículo

El escritor y periodista cubano, Carlos Manuel Álvarez, llegó a la isla desde Estados Unidos y ya se encuentra dentro de la sede del Movimiento San Isidro, hasta que resuelvan sus demandas.

En un emotivo video de su ingreso, se muestra cómo abrazó a las personas atrincheradas en la Habana Vieja, y sobre todo, a su amigo, el artista Luis Manuel Otero Alcántara, debajo de las sábanas, muy deteriorado tras seis días de huelga de hambre y sed.

"Vamos a salir de esta como hemos salido de todas, nosotros tenemos las ideas, tenemos la inteligencia, tenemos la verdad, tenemos todo de nuestra parte...Siempre se ha ganado con lo que nosotros tenemos", le repetía Álvarez a Otero Alcántara.

También el periodista realizó una publicación en Facebook sobre ese emotivo momento que lo rodea.

 

 

"Después de cuarenta y ocho ansiosas horas de viaje, en las que intervinieron muchos amigos de muy distinto signo y condición, he podido llegar a San Isidro. Acá permaneceré. Estos hermanos, y el resto de los huelguistas, van a salvarse, estamos aquí para eso. Denis Solís va a ser liberado de un proceso legal injusto e indebido. El gobierno sabe dónde está la razón. He traído lo suficiente conmigo, el valor de mil paquetes de aduana. El Quijote, los diarios de Lezama y los sonetos de amor de Quevedo. Cuba es la forma en que soy y somos en el mundo, y si no estamos aquí, ahora, nos desfiguramos para siempre. Hermanos y hermanas: solidaridad, solidaridad, solidaridad", comentó.

El grupo de 14 personas, entre artistas, activistas y reporteros, lleva una semana atrincherado en la sede del Movimiento San Isidro, leyendo poesía para pedir la liberación de su colega, Denis Solís González.

El músico contestatario fue condenado a ocho meses de prisión por ‘desacato’, tras ser detenido violentamente el 9 de noviembre de 2020, en las calles Habana y Paula, a unas cuadras de su casa, y le realizaron un juicio sumario dos días después.

Además, seis de ellos se encuentran en huelga de hambre, y dos también de sed: Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo. La salud de ambos está muy deteriorada, en el sexto día de no ingerir agua ni alimento.