Convocan al premio de poesía Dulce María Loynaz 2021

Puente a la Vista tiene varios concursos, entre ellos el de narrativa Reynaldo Arenas, que en la edición de 2020 ganó Rafael Vilches Proenza.
Dulce María Loynaz
 

Reproduce este artículo

El proyecto Puente a la Vista convoca al premio de poesía Dulce María Loynaz 2021, para promocionar lo mejor del arte poético cubano, sin importar lealtades políticas, solo la calidad artística de las obras.

Una nota difundida por los organizadores asegura que podrán participar poetas cubanos residentes dentro y fuera de Cuba. Solamente se presentará un libro por autor, que será original e inédito. La extensión mínima será de 1500 versos y la temática libre.

El original, a enviarse por correo electrónico, será encabezado con el título del libro y un seudónimo del autor. En un segundo archivo (datos del autor) adjunto al mismo correo el concursante incluirá su nombre completo, dirección de domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico y currículo.

Las obras presentadas al concurso no podrán estar comprometidas para publicación ni participación en otro certamen. Asimismo, la utilización de formatos PDF u otros que no sean Word, o de ilustraciones o fotos junto a los poemas, llevará a la descalificación.

Los autores serán informados de su participación en el concurso a través de su correo electrónico, tras recibirse sus obras.

El primer premio recibirá 1000 dólares, y el segundo, 500. El premio en metálico será único e indivisible en ambos casos e implicará, además, la publicación de la obra por Puente a la Vista Ediciones —con todos los derechos cedidos al autor de la misma— y 10 ejemplares gratuitos.

El plazo de admisión cierra el 31 de agosto de 2021. Los resultados se darán a conocer en octubre de 2021. Los organizadores no mantendrán correspondencia con los participantes y solo se dirigirán a los ganadores para anunciarles el resultado.

Puente a la Vista tiene varios concursos, entre ellos el de narrativa Reynaldo Arenas, que en la edición de 2020 ganó Rafael Vilches Proenza.

Con Sálvame si puedes, Proenza recrea la historia de un adolescente con inclinaciones artísticas y homosexuales que narra su día a día en un pueblo del interior cubano en el que reinan la miseria, la ignorancia, los prejuicios, el drama sociopolítico y la desesperanza, explica el jurado integrado por los escritores y críticos José Hugo Fernández, Jorge Olivera Castillo y Manuel Gayol Mecías.