Prohibido el paso por Camajuaní: Villa Clara extrema medidas para evitar contagios de la COVID-19
Las medidas abarcan todo el territorio provincial, aunque se concentran en el municipio de Camajuaní, donde se abrió un evento de transmisión local de la COVID-19.
Sesión del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara
 

A partir de este fin de semana el Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara intensificó las medidas de prevención para evitar los contagios del nuevo coronavirus. Las medidas abarcan todo el territorio provincial, aunque se concentran en el municipio de Camajuaní, donde se abrió un evento de transmisión local de la COVID-19.

Según el periódico oficialista Trabajadores, el transporte se limitó en dicho municipio villaclareño, donde se decretó cuarentena en dos de sus consejos populares. Los vehículos que se dirijan a Remedios y Caibarién no podrán hacer paradas en el trayecto.

De acuerdo con la misma fuente, se procedió a evacuar la playa Juan Francisco y “se realiza saneamiento profundo en todos los centros laborales; así como desinfección en las calles de la ciudad y en particular de las manzanas más afectadas”.

Además, fueron reforzados los puntos de control sanitarios en las fronteras del municipio, de donde no se puede salir al resto de la provincia.

En Camajuaní se localiza uno de los 10 eventos activos de transmisión local del nuevo coronavirus en Cuba. Hasta la fecha, en la Isla se cuentan 57 eventos.

Este viernes el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó ocho casos de coronavirus en Camajuaní. Dicha ciudad villaclareña ya estuvo bajo una estricta cuarentena de un mes, entre mediados de abril y mediados de mayo. Ahora, según el ministro de Salud Pública, volverá a esa fase, particularmente en dos de sus consejos populares.

“El pronóstico indica que la situación está próxima a volverse incontrolable si todos no tomamos las medidas que se han definido por el país, por lo tanto la amenaza (de la pandemia) de seguir creciendo se acentúa cada día que pasa”, aseveró Portal Miranda.

Este domingo, el MINSAP confirmó otros 65 casos de coronavirus, lo que eleva a 2953 el número total de casos de COVID-19 en la Isla desde la detección de la enfermedad en el territorio nacional el pasado 11 de marzo.

De acuerdo con el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP, actualmente se mantienen ingresados 838 pacientes, de los cuales 14 están en vigilancia, 412 son sospechosos de haber contraído el coronavirus SARS-CoV-2 y 412 son casos confirmados o activos.

De los 412 casos activos en la Isla, 405 mantienen una evolución clínica estable mientras que siete pacientes se reportan en estado grave. Actualmente, no hay casos críticos ingresados en los hospitales cubanos.