Castrismo reclama que prensa extranjera no presta atención a canciones de Raúl Torres

Solo al castrismo se le puede ocurrir esperar que canciones tan malas como las políticas de Raúl Torres, interese a otros
Cantautor castrista Raúl Torres
 

Reproduce este artículo

Hace apenas unos días el régimen estrenó la canción "Patria o Muerte por la Vida", como parte de sus ataques contra los autores de "Patria y Vida" y contra la propia canción, la cual a pesar de esto se ha convertido en himno de libertad para los que desean que Cuba sea un país distinto.

Incluso, desde antes de que fuera hecha pública, "Patria o Muerte por la Vida", dirigida e interpretada por Raúl Torres junto otros músicos devenidos oficialistas, ha contado con todo el apoyo del régimen y su aparato de propaganda y comunicación, y ni aun así ha conseguido su principal objetivo: opacar a "Patria y Vida", ni siquiera igualarla en YouTube, y mucho menos colocarse en la preferencia de los cubanos.

Ahora bien, como si el castrismo existiera en una realidad alternativa, el sitio web estatal Razones de Cuba, vocero de campañas de la Seguridad del Estado y conocido por sus ataques contra los cubanos que hacen oposición al régimen, se atreve a reclamar, a través de un artículo publicado este 2 de marzo, que la prensa internacional no presta atención a las canciones de Raúl Torres.

El sitio castrista pone como ejemplo la panfletaria "Desbloquéame" de Torres, canción con la que este pide el fin del embargo que el gobierno de los Estados Unidos mantiene sobre el régimen de La Habana; y pregunta Razones de Cuba: "¿ha(n) interesado a la prensa internacional, a la española por ejemplo?".

¿Pero, cómo se puede esperar que una canción tan mala interese a otros, que además solo se escuchó algunos días en los medios del régimen luego de haber salido a la luz?

La pregunta de Razones de Cuba es solo un puente para llegar a "Patria y Vida" y a uno de sus autores: Yotuel Romero, quien se ha convertido en portavoz de los cubanos en Europa. Esto último preocupa tanto al régimen como el impacto que ha tenido en el pueblo cubano "Patria y Vida".

Recordemos que a raíz de esto Yotuel fue invitado a una sesión del Parlamento europeo para exponer la realidad de Cuba, y con el mismo objetivo fue recibido en el Congreso español.

Como para no perder la costumbre, Razones de Cuba acusa a Yotuel y al resto de los que colaboraron en "Patria y Vida", de ser mercenarios al servicio del gobierno de los Estados Unidos, que es lo mismo que siempre dice el régimen de todo cubano que levante su voz para denunciar a la peor dictadura que ha conocido la región. Mientras tanto, Raúl Torres no tiene quién le oiga sus atentados musicales.