Arqueros cubanos competirán en campeonato panamericano por boletos a Tokio

La selección oficial de tiro con arco de Cuba acudirá al campeonato panamericano de la especialidad, con sede en la ciudad mexicana de Monterrey, desde el próximo 24 de marzo
Arquero cubano Juan Carlos Stevens. Foto: EFE
 

Reproduce este artículo

La selección oficial de tiro con arco de Cuba acudirá al campeonato panamericano de la especialidad, con sede en la ciudad mexicana de Monterrey, desde el próximo 24 de marzo, en busca de clasificaciones para los Juegos Olímpicos de Tokio, informaron este miércoles medios deportivos de la isla.

Los seis arqueros cubanos Juan Carlos Stevens, Adrián Puentes, Elizabeth Rodríguez, Maydenia Sarduy y Riaselis Fleitas se presentarán en la competencia que entregará tres boletos por cada rama para las escuadras participantes.

El preparador principal del equipo, Vladimir Quintas, explicó que la prioridad de este certamen es “la Ronda, porque en los matches es que se definen las clasificaciones”, según lo cita el portal estatal JIT.

Sus discípulos Stevens, Puentes y Rodríguez son -a su juicio- los que han demostrado mejor rendimiento durante la preparación.

Asimismo, considera que, por su experiencia, esos tres exponentes deben ser los de mayores opciones para ganar los cupos olímpicos en la cita panamericana.

Otro arquero de la isla, Alejandro Hernández, también se encuentra entrenado para intervenir en el campeonato, pero de cara a clasificarse para los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de septiembre próximo en la capital de Japón.

 

Judocas y remeros cubanos buscan clasificar a Tokio

Ocho judocas cubanos, entre ellos la campeona mundial y olímpica Idalis Ortiz, participarán en competencias del tour mundial clasificatorio de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Junto a Ortiz, especializada en la división de +78 kilogramos (kg), figuran Maylín del Toro (63 kg), Kaliema Antomarchi (78 kg), Magdiel Estrada (73 kg), Iván Silva (90 kg), Andy Granda (+100 kg), Arnaes Odelín (57 kg) y Orlando Polanco (66 kg).

Ellos competirán en certámenes como el grand slam de Taskent, en Uzbekistán, que se celebrará del 5 al 7 de marzo próximo, y que entregará 1000 puntos a los ganadores y otras bonificaciones, según indicó Rafael Manso, al frente de la oficialista Comisión Nacional de la disciplina deportiva.

Después acudirán a eventos de similar nivel en Tiblisi, Georgia, del 26 al 28 de marzo; en Antalya, Turquía, del 1 al 3 de abril, y el próximo compromiso será en Córdoba, Argentina, en el campeonato panamericano del 15 al 17 de abril.

Las siguientes citas serán el grand slam de París -el 8 y 9 de mayo- y el campeonato mundial de Budapest, del 6 al 13 de junio, el último mes del período de clasificación para Tokio, debido a los cambios en el calendario internacional.

Por su parte, cuatro remeros cubanos buscarán boletos olímpicos a Tokio en la regata clasificatoria americana con sede en Brasil, del 4 al 10 de marzo, informó este viernes la Federación de remo de la isla.

Carlos Andrei Ajete (1XH), Milena Venegas (1XF), Alexei Carballosa y Osvaldo Pérez (2XHPL) están en "óptimas condiciones deportivas, por lo que andamos optimistas", afirmó el titular de la Federación, Ángel Luis García, citado por la web oficialista Jit.

 

(Con información de EFE)