Castrismo estrena otra canción para responder a Patria y Vida

Con el título "Patria y Amor", de Lázaro Pálensela e interpretada por el oficialista Proyecto Punto Cubano, esta otra respuesta a "Patria y Vida" prácticamente ha pasado desapercibida
Con el título "Patria y Amor", de Lázaro Pálensela e interpretada por el oficialista Proyecto Punto Cubano, esta otra respuesta a "Patria y Vida" prácticamente ha pasado desapercibida
 

Reproduce este artículo

Desde la estatal Casa de la Décima en la provincia de Mayabeque, el castrismo estrenó en el canal de YouTube de dicha institución, otro tema musical para responder a "Patria y Vida", canción que ha devenido en himno para los cubanos que quieren el fin del castrismo y la libertad de Cuba.

Subida a YouTube el pasado 24 de febrero, con el título "Patria y Amor", bajo la autoría de Lázaro Pálensela e interpretada por le oficialista Proyecto Punto Cubano, esta otra respuesta a "Patria y Vida" prácticamente ha pasado desapercibida.

Una semana después apenas tiene 88 likes, y 2807 visualizaciones, aunque sí le han llovido los dislikes, 458 en total, y los comentarios en contra; con 208 comentarios. Cualquiera puede cansarse de buscar uno favorable y no encontrarlo.

Tan pocas reacciones de desaprobación en YouTube, en comparación con "Patria o Muerte por la Vida", la otra canción que hizo el castrismo para hacer frente a "Patria y Vida", se debe a que tanto el autor como los intérpretes de "Patria y Amor" son unos completos desconocidos, y a que además no contaron con el apoyo gubernamental que tuvo la dirigida por el cantautor oficialista Raúl Torres.

Respecto a la letra de "Patria y Amor", esta no se diferencia de "Patria o Muerte por la Vida", pues los cuatros minutos con 11 segundos que dura, solo hablan de dinero y mercenarios que cobran por dañar a Cuba.

En cuanto al videoclip, ni de lejos se acerca al dirigido por Asiel Barbastro para "Patria y Vida", como si hubiera sido realizado por un aficionado y con muy poco presupuesto.

De haber tenido por parte del régimen el mismo apoyo en cuanto a divulgación que recibió "Patria o Muerte por la Vida", ahora mismo esta otra canción tendría unas estadísticas mucho más adversas, frente a las más de dos millones y medias visualizaciones y los likes de "Patria y Vida".

Algo recurrente en los comentarios al video en YouTube es la crítica al uso de imágenes de niños cubanos, recurso que sin duda fue usado para tratar de victimizar al régimen.

Uno de estos comentarios es del internauta que se hace llamar The Cuban Way, quien dijo:

"¿Alguien le puede explicar a esta gente, que el adoctrinamiento de los menores de edad y su utilización con fines ideológicos es una violación de los derechos de los niños y las niñas?".

Otro de estos comentarios fue el de Kalí Aladro, quien cuestionó el porqué de mezclar a menores con política.  

Asimismo Lizzie Ramirez señaló que, en alusión al régimen, "llevan 62 años adoctrinando mentes, utilizar a niños como escudo para fines políticos, es  vil y bajo".

A todo lo anterior hay que sumar que algunos de los intérpretes de esta canción son menores, niños que debieran estar haciendo cosas propias de sus edades, y no participando de algo que solo incumbe a adultos, y que en la mayoría de los casos ni comprenden.