"Perreo" intenso en una guagua: cubanos se olvidan del distanciamiento social

“La COVID-19 es revolucionaria y cubana, no puedo creer que en el país no existan casos”, escribió en redes sociales quien compartió un video donde aparecen cubanos “acalorados”, bailando reguetón en medio de una guagua llena de personas ¡Nadie tiene puesta la mascarilla!
"Perreo" intenso en una guagua: cubanos se olvidan del distanciamiento social. Foto Prints de video/Facebook
 

Reproduce este artículo

En un video compartido recientemente en las redes sociales se observa a un grupo numeroso de personas bailando en medio de una guagua (ómnibus) a ritmo de reguetón. ¡Ninguno tiene puesto mascarilla y permanecen a centímetros de distancia!

Hombres y mujeres “perrean” en el transporte público, mientras un joven sostiene un bocina en la mano por donde comparten la música; algunos llevan toallas en los hombros y sin ninguna ropa en la parte de arriba del cuerpo. La guagua se ve llena de personas.

El usuario identificado en Facebook como Cochita Alvarez, compartió en su perfil la grabación y escribió.

“Sólo dos cosas me caben en la cabeza: la COVID-19 es revolucionaria y cubana, porque yo no puedo creer que en Cuba no existan casos cuando USA y el mundo se están cayendo a pedazos”.

Disímiles han sido los comentarios en la publicación.

“Gozando to' el mundo, la COVID es hijo del maltrato y el cubano que con una lata está bailando: ahí hay anticuerpos, no entra ni la bomba atómica”, dijo Natacha Trimiño.

“El abuelo (refiriéndose a Fidel Castro) nos preparó para este momento, por eso el aseo siempre estuvo escaso, así creamos anticuerpos de alto blindaje”, ironizó Luis Pompa. 

Ernesto Yolandita Galarde, escribió: “Allí todo está bien y controlado. La COVID ama las colas y los tumultos es un virus masivo no solitario”.

Por su parte, Heidy Cintra Echevarria agregó: “Deben venir o ir a la playa. Nosotros cogiendo lucha y haciendo estudios y ellos cintura hasta el piso. Nosotros sufriendo, ellos gozando”.

 

Por estos días, se han compartido imágenes en las redes sociales donde se observan las playas de la capital colmadas de personas, incluso un joven cubano fue agredido y falleció el pasado fin de semana.

En tanto, la usuaria en Facebook, Tais Barreiro, que se da a conocer como gestora en Desoft, en la capital cubana, utilizó esta red social para denunciar que no se está respetando el distanciamiento social dentro de las guaguas en Cuba.

“El lema de este chofer hoy a las tres de la tarde con la guagua repleta en plena fase 1 en el recorrido del Coppelia a la Ceguera fue: ´apriétense que en las colas bien que se aprietan´”, escribió esta chica en su perfil de Facebook. Agregó que el chofer del ómnibus 5541 dijo antes de subir además que el cloro que quedaba era para él.

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron este martes cuatro nuevos casos de coronavirus en la isla y ningún fallecido, para un total de 2432 infectados. Los casos diagnosticados son cubanos y con fuente de infección en la isla. De ellos, uno es mujer y tres son hombres. Los cuatro pertenecen al grupo de edad de 40 a 60 años.

El pasado día 10, el número de manzanas declaradas en cuarentena en la localidad de Lawton subió a 26, por el brote del nuevo coronavirus detectado en esa zona del capitalino municipio de Diez de Octubre.

El Consejo de Defensa Municipal determinó extender esta medida de aislamiento con el fin de detener la propagación de la COVID-19. La Habana desde el pasado 3 de julio entró en la fase uno de la recuperación postpandemia y un aumento de casos evitaría que los habaneros se integren al resto del país en la fase dos.

Por su parte, los municipios de Centro Habana, Arroyo Naranjo, San Miguel del Padrón y Diez de Octubre podrían entrar en cuarentena reforzada en los próximos días debido a la situación epidemiológica en ellos, según informó el Consejo de Defensa Provincial (CDP).

En una reunión donde, por su importancia, estuvo el jefe de la Defensa Civil, general Ramón Pardo Guerra, autoridades sanitarias dijeron que allí aparecieron rebrotes que deben ser controlados. Varias personas sospechosas de estar infectadas pertenecen a esos territorios.