Reportan incendio de ómnibus en una carretera de Holguín

El ómnibus trasladaba trabajadores de los hoteles en Guardalavaca. Hasta el momento solo se reportó un herido que ya fue dado de alta
Incendio ómnibus
 

Reproduce este artículo

Este 15 de agosto, un ómnibus que trasladaba trabajadores del Turismo en Guardalavaca, Holguín, se incendió en plena carretera, cerca del poblado holguinero de Retrete, según reportaron usuarios en redes sociales y medios del oficialismo.

Flabio Gutiérrez, periodista del diario oficialista Ahora, señaló en su perfil de Facebook que “aproximadamente a las 5.30 pm, un ómnibus de Transmetro, de la UEB de Banes, se incendió debido a fallos técnicos”.

El vehículo "trasladaba el personal de los hoteles de Guardalavaca hacia Banes. Antes las dificultades que mostró el equipo, el chofer bajó a las personas, pero no pudo evitar que se dañara la guagua”, informó Wilmer García, director adjunto de Transporte en Holguín.

El dirigente comunista en Banes Yunior Ávila añadió en su perfil de Facebook que, a consecuencia del incidente, un trabajador recibió un golpe en una pierna, pero fue atendido en el hospital y dado de alta.

“Algo raro está pasando. Me enviaron estas fotos desde Banes, en Holguín, donde un ómnibus que llegaba desde Guardalavaca se incendió”, señaló un usuario cubano de Facebook, que compartía una publicación del periodista radicado en Miami, Mario J. Pentón.

Una página de Facebook ligada al gobierno cubano agregó que “el incendio se produjo como resultado de un corte circuito ligado con gasolina, no se reportan lesionados”.

En junio pasado, Banes también vivió otro incendio de grandes proporciones en el centro de la ciudad. La radio holguinera señaló en sus redes que “durante la madrugada del 15 de junio fue sofocado un incendio en la céntrica calle General Marrero, del cual se desconocen aún sus causas”.

El medio del oficialismo confirmó entonces que no se lamentaron pérdidas de vidas humanas, aunque sí materiales. Debido al incendio hubo daños enormes en cinco viviendas y dos instalaciones estatales. En general, quedaron afectadas 16 personas en la zona del fuego.

También, a finales de mayo pasado, otro incendio en Cuba, arrasó con un depósito de tabaco perteneciente a la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco de Pinar del Río, en el kilómetro cinco de la carretera a San Juan.