Chofer en La Habana: “Apriétense como en las colas”

La capital cubana inició el pasado 3 de julio la primera fase en el proceso gradual hacia la recuperación pero se han disparado los casos de coronavirus en varios barrios habaneros debido a conductas como estas
Guagua
 

Reproduce este artículo

La usuaria en Facebook, Tais Barreiro, que se da a conocer como gestora en Desoft, en la capital cubana, utilizó esta red social para denunciar que no se está respetando el distanciamiento social dentro de las guaguas en Cuba.

“El lema de este chofer hoy a las tres de la tarde con la guagua repleta en plena fase 1 en el recorrido del Coppelia a la Ceguera fue: ´apriétense que en las colas bien que se aprietan´”, escribió esta chica en su perfil de Facebook.

Agregó que el chofer del ómnibus 5541 dijo antes de subir además que el cloro que quedaba era para él.

“Sin comentarios”, agregó la habanera a su denuncia en redes. Y sucede que en La Habana no se están respetando las normas del distanciamiento social a pesar de que se han disparado el número de casos en varios barrios.

La publicación de esta cubana se ha hecho viral en redes, pues ha sido compartida en casi 100 ocasiones y tiene más de un centenar de comentarios, entre los que destacan algunos que la convidan a denunciarlo porque “eso está penado por la ley”.

“Hasta cuando las personas van a ser tan negligentes, por favor hay que tomar medidas drásticas con este tipo de personas, necesitamos volver a la normalidad lo antes posible, la economía del país y de nuestros bolsillos está colapsando y sobre todo nuestra salud”, le escribió otra usuaria en los comentarios a su denuncia.

Hace apenas un par de días otro usuario en Facebook hacía una denuncia similar, con otro chofer del autobús, a quien no le interesaba la seguridad de los pasajeros, con tal de ganar más dinero.

"Supuestamente las guaguas solo pueden llevar el 20% de los pasajeros que van de pie y este chófer ha abarrotado la guagua hasta más no poder. Es una falta de respeto y de responsabilidad lo de este chófer y en todo el recorrido de La Habana hasta San Agustín solo vi un inspector en todo el trayecto, que por suerte ella sí hace su trabajo bien y lo regañó", escribió entonces ese usuario.

Según el régimen en Cuba la primera fase de la reapertura gradual iniciada en 13 provincias cubanas el pasado 18 de junio, fue aprobada favorablemente.

La primera fase de la desescalada incluye, entre otras medidas, la reanudación del transporte público urbano y el turismo solo para los nacionales.