Matanzas: Autobús choca contra una bodega en Cárdenas

El chofer del autobús fue trasladado al Hospital General Docente "Julio Aristegui Villamil" para recibir atención médica
El chofer del autobús fue traslado al Hospital General Docente "Julio Aristegui Villamil" para recibir atención médica
 

Reproduce este artículo

Un autobús de la cooperativa Transmetro Cárdenas chocó contra la bodega San Carlos de la ciudad matancera en la noche del 10 de abril, reportaron medios locales.

Según publicó Telebandera, el siniestro ocurrió en la intersección de Céspedes y Coronel Verdugo, municipio Cárdenas, y dejó al chofer herido.

El vehículo, con matrícula B213032, impactó contra la bodega San Carlos, afectando el local comercial y un poste de electricidad.

El chofer del autobús fue trasladado al Hospital General Docente "Julio Aristegui Villamil" para recibir atención médica.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente de tránsito. El fluido eléctrico en la zona fue cortado en la noche del domingo.

Al lugar del siniestro llegaron miembros del cuerpo de bomberos y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

A inicios de marzo ocurrió un accidente de tránsito en la provincia Matanzas con un saldo de dos fallecidos.

Dos personas perdieron la vida en el tramo de la carretera que une los poblados de Boca de Camarioca y Carboneras, perteneciente al municipio Cárdenas, informó entonces el periódico provincial Girón.

El medio oficialista detalló en su página de Facebook que el accidente se produjo al impactarse un taxi contra una moto, y que los dos pasajeros que viajaban en esta última fueron los fallecidos.

Al cierre de 2021, Cuba reportó un total de 589 fallecidos a consecuencia de accidentes de tránsito, 8369 accidentes y 5859 lesionados, según informaciones de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

El 64,7% de los accidentes ocurrió en las zonas urbanas, y de estos, el 53% en áreas residenciales.

Según el medio oficialista Granma, "más del 70% de las provincias incrementaron accidentes y fallecidos", siendo La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila las más afectadas, y Guantánamo el único territorio con una notable disminución de la tasa de siniestros.

Entre las medidas preventivas adoptadas el año anterior estuvo la realización de 3 420 pruebas de alcoholemia y la suspensión de 346 licencias de manejo por periodos comprendidos entre seis meses y un año, a quienes se les detectó una concentración de alcohol en sangre superior al límite permitido.