Palma Soriano: ¿Cómo van a exigir lavarse las manos si no hay jabón?
La escasez en Cuba vuelve difícil que las personas se abastezcan de jabón para lavarse las manos constantemente y combatir al coronavirus
Ciudanos se quejaron de la escasez de jabón en Cuba
 

Reproduce este artículo

Varios ciudadanos de Palma Soriano, en la provincia de Santiago de Cuba, se quejaron de que el régimen mantenga al país en permanente escasez tanto de alimentos y sobre todo de productos higiénicos tan básicos como el jabón, ahora que la población debe combatir en casa el coronavirus, lavándose las manos constantemente, como se les sugiere.

Un reporte del diario independiente CubaNet señaló que el país no tiene las condiciones para que la gente tenga al menos un jabón en casa para lavarse las manos, debido a la escasez imperante en la Isla.

“No hay condiciones (en Cuba), con la escasez de productos de primera necesidad, como jabón, pasta de dientes”, dijo uno de los entrevistados, que no fue identificado. Otros entrevistados hicieron la misma afirmación.

Pero en los hospitales tampoco hay recursos para mantener una higiene básica, aseguraron.

 

 

“Las condiciones para enfrentar el coronavirus no son buenas, para comenzar el hospital está de mala muerte, tú vas con un catarro y te dicen que es la enfermedad, y no es la enfermedad, y ahí dentro coges la enfermedad de verdad, de la mala higiene que tienen”, cimentó un joven.

Hasta el momento, a nivel nacional, Cuba reporta 1.916 personas contagiadas con el coronavirus, y 81 fallecidas.

Por su parte, Yadisley Rodríguez, de Camagüey, señaló que la mayoría de las familias cubanas están en las mismas condiciones, sin alimentos, sin recursos, sin dinero, todo está caro.

“No hay arroz, no hay aceite”, se quejó, mientras barría el patio de su casa, según se observa en el audiovisual de CubaNet.

“No nos han brindado los servicios que dicen en el noticiero, de las viandas, de la carne, que a los ancianos de 60 años les llevan, mentira”, subrayó.