"Nos quieren matar sin comida y sin agua", denuncia joven cubano

El cubano Antonio De Jesús Jiménez Álvarez se queja de que en su barrio en Santiago de las Vegas, no hay agua hace una semana
El cubano Antonio De Jesús Jiménez Álvarez se queja de que en su barrio en Santiago de las Vegas, no hay agua hace una semana
 

Reproduce este artículo

El cubano Antonio De Jesús Jiménez Álvarez denunció que en su barrio, ubicado en calle 182 entre Lidice y calle 411, en Santiago de las Vegas, no hay agua hace una semana.

"Uno llama al acueducto y no cogen el teléfono", comenzó su directa en redes sociales.

Luego, tras preguntar a varios vecinos confirmó que no tienen acceso al preciado líquido desde el 21 de junio, y y algunos desde hace diez días.

"Compartan para que el mundo vea lo que es el comunismo. ¡Tiene que venir el agua porque es fundamental en todo! Tampoco hay pipas. Aquí lo que hay es bloqueo del Partido Comunista de Cuba PCC)", señaló el joven.

Por un momento, otro señor del barrio se le unió explicando que los niños en las casas están 'muertos de hambre y de sed'.

"Nos quieren matar sin comida y sin agua. Vivimos en una dictadura. Que se pare la Seguridad del Estado aquí para decírselo en su cara, y que entren casa por casa para que vean que no hay agua. Conmigo es Patria y Vida, yo no quiero más muertes", agregó Jiménez Álvarez.

La falta de agua es un mal en la Isla que poco favor hace a la prevención del nuevo coronavirus.

Es habitual que trasciendan denuncias sobre barrios completos que lleva días, incluso semanas, sin el recurso hídrico.