En medio de la pandemia se sale de control una cola por pollo en Cuba
Un grupo de mujeres se fue a los golpes en una cola para comprar pollo, en Cuba
Trifulca en una cola para comprar pollo. Captura de pantalla.
 

Reproduce este artículo

A las ya cotidianas largas colas por comprar pollo, aceite y otros alimentos básicos en Cuba, ahora se agrega un nuevo elemento: las agresiones entre compradores, generadas por una economía moribunda que, en la escasez endémica, empuja a la población hasta estos niveles de intolerancia.

Según se observa en un video difundido este miércoles en la red social Facebook, un nutrido grupo de mujeres se va a los golpes, las zancadillas y a los jalones de pelo, en una trifulca que, presuntamente, tiene como origen una pugna por el pollo, aunque las imágenes no lo confirman.

El video, de escasos 14 segundos de duración, grabado desde un teléfono celular, revela la agresividad con que las mujeres buscan tumbar a las rivales, en medio de una disputa donde no imperó el distanciamiento físico ni el uso de mascarillas protectoras o nasobucos, como se les llama en Cuba.

 

 

Pero el ofuscamiento y la furia pudieron más que el interés por mantenerse alejadas del coronavirus, que en Cuba, hasta este miércoles, ya ha infectado a 1.703 personas, y hay 69 fallecidas.

En abril pasado, en medio ya de la emergencia sanitaria, dos mujeres pelearon en una cola para comprar pollo en Cienfuegos, según un reporte del canal Americatevé, de Miami, que difundió un video casero sobre el hecho.

El informe enfatizó que estas trifulcas se dan porque, pese a las medidas de distanciamiento social impuestas por el régimen, la necesidad hace que muchas personas salgan a la calle a intentar obtener algo de alimento que llevar a la mesa.