Periodista del NTV exige soluciones al Gobierno ante colas y escasez de alimentos

La periodista Dianik Flores Martínez pidió a las autoridades de la Isla que repartieran los escasos productos alimenticios a través de la libreta de abastecimiento, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Libreta de abastecimiento
 

Reproduce este artículo

La periodista del sistema informativo de la Televisión Cubana Dianik Flores Martínez pidió a las autoridades cubanas que tomaran el control de la crisis provocada por la COVID-19 en la Isla y repartieran los escasos productos alimenticios a través de la libreta de abastecimiento, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

"La cadena es compleja. Del personal de la Salud hay 92 personas contagiadas de COVID-19. Hay que cuidar a los médicos. Para cuidarlos hay que quedarse en casa. Para quedarse en casa hay que comer. Para comer hay que ir a la tienda. Para ir a la tienda hay que meterse en molote. Una vez en el molote fácilmente puedes estar contagiado y puedes contagiar a tu familia y al personal de la Salud. Sin embargo, tenemos necesidades y la disyuntiva es grande", escribió la periodista oficialista en su cuenta de Facebook.

"¿¿¿¿No creen que ya va siendo hora de recibir, aunque sea una onza de lo que hoy es motivo de cola, por nuestras bodegas al mismo precio que los venden las tiendas en CUC????", se preguntó. "El MINCIN tiene que buscar soluciones. Si no hay para todos pues se distribuyen las cosas por municipios. Algunos tendrán perritos, otros picadillo y otros hamburguesas (por Dios, que conversación esta)".

La periodista se refirió a la escasez de alimentos y reconoció que "ahora tampoco hay para todos". No obstante, "lo que sí hay en esas colas es contacto directo, infección y CONTAGIO", dijo. "Mientras sigan esas concentraciones no podremos parar el COVID".

"¿En qué podemos ayudar?", se preguntó la presentadora del Noticiero de Televisión. "Nos piden soluciones, está es la única que humildemente se me ocurre para no deprimirme más cuando veo esos tumultos llenos de posibles nuevos casos positivos".

"Basta de alarmismo con la libreta, que estamos adaptados a vivir con ella incluso cuando tenía varias páginas, filas y columnas. Ahora es cuando más deberíamos estar de acuerdo en dividir entre todos lo poco que tenemos", terminó.

 

Este jueves, usuarios de las redes sociales denunciaron la cola para comprar pollo generada en Camagüey pese a las medidas de distanciamiento social orientadas por las autoridades sanitarias de todo el mundo ante el avance de la pandemia de coronavirus.

"¿¿¿Y esto ahora qué es??? Repartiendo números para mañana la cola del pollo en la Tienda Zona+", publicó en Facebook el usuario José Luis Tan Estrada, antes de agregar "¿¿¿Dónde están las medidas de distanciamiento social??? Así no ganamos la guerra".

No es, ni de lejos, la primera denuncia en redes sociales por las violaciones de las normas de aislamiento social a las que está obligado el pueblo cubano, a causa de la escasez de alimentos y productos de primera necesidad.

 

Con policías interviniendo en las colas, cientos de cubanos se aglomeraron el pasado miércoles frente a un mercado de la populosa calle habanera de Obispo, para intentar llevarse algunos paquetes de galletas a casa.

Este viernes, autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 61 casos más de coronavirus en la Isla, para un total de 923 infectados.

En el país han fallecido hasta el momento 31 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y 29 cubanos.