Los 3 duelos espectaculares a los que debes estar atento en El Clásico alemán
Si quieres saber la predicción de las posibles alineaciones y la quiniela de la jornada 28 de la Bundesliga, te invito a ver la previa a continuación
Los 3 duelos espectaculares a los que debes estar atento en El Clásico alemán

El próximo martes 26, a las 12:30 del mediodía, se disputará El Clásico del fútbol alemán. El Borussia Dortmund recibe en el Signal Iduna Park (sin muro amarillo) al Bayern Munich en la jornada 28 de la Bundesliga. Los de Hans Flick llegan líderes con 61 puntos, justo 4 por encima de los dirigidos por Lucian Favre que buscarán recortar esa ventaja aprovechando la localía.

Definitivamente después de este partido quedará (o no) más clara la carrera por el título liguero. Si gana el Bayern se alejaría a 7 unidades poniéndose en cómoda situación para ganar la Bundesliga, y si lo hace el Dortmund se colocaría solo a un punto de los muniqueses y se pondría al rojo vivo la batalla por la liga.

Hoy quiero presentarte tres duelos a muerte que tendrán lugar sobre el césped del Signal, y a los que deberías prestar especial atención porque serán el atractivo principal del encuentro.

EL DUELO POR LOS GOLES

Éste es quizás el enfrentamiento más mediático y esperado por todos. Robert Lewandowski frente a frente con Erling Haaland. El primero, el mejor 9 de la actualidad, lider goleador de la Bundesliga (27) y también de la temporada (42), es el viejo lobo que suma calidad y letalidad con su notable experiencia en estas lides.

Por el costado amarillo te encuentras el diamante de moda, el futbolista del momento. Un adolescente lleno de ganas y récords al que no le pesa ni una centésima de libra toda la fama y la presión que en apenas unos meses se le ha venido sobre sus espaldas. Suma 40 goles en toda la temporada y buscará herir de muerte, frente a los ojos de medio mundo, al gigante alemán.

EL DUELO POR LAS ASISTENCIAS

No solo de goles vive el fútbol. También tendremos rivalidad por las asistencias en este encuentro, tanto es así que estarán presentes los 2 máximos acumuladores de esta estadística sobre el terreno de juego.

Por un lado, el incombustible Thomas Muller, ese ser humano que ha logrado sobrepasar en pases a gol, al inventor de los pases a gol (Kevin De Bruyne) con sus 17 asistencias. Es el líder, no solo de Alemania, sino de toda Europa, e intentará que algunos de sus servicios lleguen al fondo de la portería empujados por sus compañeros.

En la otra esquina tendremos a Jadon Sancho, que si bien tiene 16 asistencias en la Bundesliga (una por detrás de Muller), es el líder absoluto en la temporada (todas las competencias) con 19. El jovencito inglés, considerado ampliamente como el mejor y más grande talento del fútbol mundial en la actualidad, ha sido administrado por Favre en la vuelta del parón debido a una lesión que arrastraba, pero se espera que éste sea el momento adecuado para su vuelta al once regular.

 

EL DUELO DE LOS 100 METROS PLANOS

Este Clásico lo tiene todo. Goles, asistencias y hasta una final olímpica de velocidad. Por un mismo carril tendremos a dos de los mejores marcadores de punta de la actualidad, y de esos carrerones pueden quedar marcados surcos en la banda del Signal Iduna Park.

Hablo de Alphonse Davies y Achraf Hakimi, ambos veloces como pocos, ambos ofensivos e incisivos como dagas que se clavan en el pecho del rival. El marroquí (propiedad del Real Madrid) ha roto los cronómetros de la Bundesliga desde el año pasado, y actualmente es considerado el jugador más rápido sobre suelo alemán marcando una velocidad pico de 36,49 km/h (según datos oficiales). Hakimi tiene 8 goles y 10 asistencias en toda la temporada y Flick tendrá que buscar una solución que contrarreste sus incursiones por esa banda derecha.

Del otro lado tenemos a un canadiense que ha sido una de las revelaciones de la campaña europea. Rapidísimo también, entra en el Top 5 de los jugadores más veloces de la Bundesliga y tendrá chances de probarse -cara a cara- con el (hasta ahora) medallista de oro en 100 metros planos. Alphonse suma 2 goles y 7 asistencias en todas las competiciones esta temporada.

NUESTRA PREDICCIÓN

Predecir un partido como éste es bien complicado, influyen varios factores que debes tener en cuenta para tratar de ser lo más preciso que puedas. La ausencia de público es una variable que pesa mucho en esta ecuación y puede alterar el resultado final.

Si quieres saber nuestra predicción, posibles alineaciones y la quiniela de la jornada 28 de la Bundesliga, te invito a ver nuestra Previa a continuación: