Ex campeón cubano de pesas muere por “fibrosis pulmonar”
Funcionarios deportivos descartaron  que la causa de la muerte del ex campeón cubano de pesas, Juan Curbelo, haya sido por el nuevo coronavirus
Ex campeón cubano de pesas muere por “fibrosis pulmonar”
 



Funcionarios deportivos descartaron  que la causa de la muerte del ex campeón cubano de pesas, Juan Curbelo, haya sido por el nuevo coronavirus.

Curbelo, de 74 años, padecía de problemas respiratorios.

La edad y la enfermedad pulmonar lo colocaba en el grupo de personas de riesgo sobre los que las autoridades sanitarias locales han alertado  ante la amenaza de la letal neumonía atípica.

Vicente Osorio Vizcaíno, excomisionado nacional y titular de la Comisión de Atención a Atletas de este deporte, aclaró que el deceso de Curbelo se produjo al amanecer del 21 de mayo último.

Aseguró que su muerte fue como consecuencia de una fibrosis pulmonar por la cual era atendido desde hacía tiempo en el Hospital Hermanos Ameijeiras.

La explicación del ex directivo aparece en la edición dominical de “Jit” al anunciar el fallecimiento del ex levantador de pesas.

Curbelo, oriundo de Cienfuegos y residente en La Habana, compitió en los Juegos Olímpicos de México 1968 y Munich 1972.

Ganó medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá 1970 y en Santo Domingo 1974.
En los Juegos Panamericanos de Cali 1971 también consiguió lauros en la división de los 82,5 kg.

Considerado entre los fundadores de la primeras selecciones nacionales cubanas de pesas, Curbelo, tras retirarse en 1975, pasó a laborar como profesor de deportes en el Instituto de Ciencias Médicas de la capital.

A través del contrato estatal de Cubadeportes fue entrenador  en México y Ecuador.

Bajo ese estatus Curbelo se hizo cargo de la selección provincial de Manabí, en Ecuador, entre 2002 y 2004 “la que dirigió con notable éxito” aseguran medios de ese país.
En 2008 regresó a la nación sudamericana ya por su cuenta.

Tags