Opositor Ángel Moya apoya a Otero: es amigo, no enemigo

El opositor y expreso político cubano, Ángel Moya Acosta, expresó su apoyo al joven artivista Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro (MSI)
Opositor Ángel Moya apoya a Otero: es amigo, no enemigo
 

Reproduce este artículo

El opositor y expreso político cubano, Ángel Moya Acosta, expresó su apoyo al joven artivista Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro (MSI). “Cuando los represores de la Seguridad del Estado decidan darle la libertad, será él quien dirá que fue lo que pasó y yo si le voy a creer porque es mi amigo y no el enemigo”, afirmó en su perfil de Facebook, el fundador del Movimiento Opción Alternativa (1996) y fundador y Presidente del Movimiento por la Democracia y la Libertad de Cuba (2001)​​​.

“La mayoría hemos estado al lado de Luis Manuel Otero Alcántara y no lo hemos abandonamos un solo segundo a su suerte”, aseguró.

Moya, esposo de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler Fernández, envío además un mensaje a los agentes de la policía política del régimen castrista”: “ustedes fracasaron una vez más y saben por qué, porque en la oposición hay miles de hombres y mujeres que sabemos muy bien de lo que son capaces y no les vamos a creer nada”.

“Represores de la Seguridad del Estado, por algo ustedes autorizaron (de ser real) la filmación y publicación de ese video y saben que el tiro les salió por la culata de su propio fusil”, concluyó.

La activista por los derechos humanos en Cuba, Berta Soler, también denunció el aumento de la represión contra jóvenes en la isla, pero al mismo tiempo se mostró confiada en que la creciente rebeldía es irreversible.

Soler expresó en su perfil de Facebook que “a la juventud no hay quien la frene”, pero que el castrismo emprende una “ola represiva contra jóvenes cubanos”.

La embestida ocurre “ya hace más de tres meses”, y la desató “el régimen cubano para silenciar a la juventud cubana que está despertando y exigiendo que respeten sus derechos en las redes sociales”, aseveró la veterana opositora, quien celebró a los nuevos activistas que están “accionando de forma pacífica contra las violaciones de derecho humanos”.

En su post de Facebook, Soler compartió imágenes de algunos de los reprimidos por estos días: los detenidos de la calle Obispo, el rapero contestatario Maykel Osorbo, el artivista Luis Manuel Otero Alcántara, el influencer conocido como El Gato de Cuba, y los integrantes del reciente Movimiento 18.

“No es ético el linchamiento mediático que está sufriendo” Otero

 

El activista cubano de derechos humanos y a favor de la democracia, Jorge Luis García Pérez, conocido como “Antúnez”, también expresó sobre las reacciones al video filtrado por el régimen castrista en el que se ve a Luis Manuel Otero: “no es ético el linchamiento mediático que está sufriendo”.

Antúnez, quien fue preso político en la isla durante 17 años (1990-2007), explicó que sintió la urgencia de hacer la directa por “nuestro hermano” y a raíz de los acontecimientos de San Isidro.

“Cuando la policía política de la tiranía criminal de Raúl Castro y Díaz-Canel decidió allanar, asaltar la sede del Movimiento San Isidro para llevarse detenido a Luis Otero Alcántara, sabía bien el plan que traía, todo lo que iba a suceder con él”, comienza diciendo el veterano opositor, en una directa de Facebook.

“Como prisionero político que fui, participante en huelgas de hambre dentro y fuera de las prisiones, fui en innumerables oportunidades víctima y testigo de estos métodos [de desinformación]”.

Aunque dice que vio el audiovisual filtrado “un poco raro”, no tiene motivos para desconfiar del artista que estaba en huelga de hambre y de sed, reclamando por el robo y destrucción de sus obras: “¿dónde está la traición? ¿Dónde está lo malo en el video, desde el punto de vista de los principios?

Según Antúnez, “la policía política siempre ha sido la misma, en cuanto objetivos y fines: desacreditar, desprestigiar, desvalorar a sus oponentes”.