Músico cubano Edesio Alejandro pide ayuda ante falta de medicamentos
El reconocido compositor solicita ayuda urgente para acceder a medicamentos que no se encuentran en el país
Prestigioso músico cubano Edesio Alejandro, pide ayuda ante falta de medicamentos
 

Reproduce este artículo

El músico cubano Edesio Alejandro, uno de los compositores más reconocidos del país, acudió a las redes sociales para pedir ayudar ante la compleja situación de salud que presenta uno de sus familiares y la terrible escasez de medicamentos que prevalece en la isla.

En su perfil en Facebook el artista refirió: “Urgente, queridos amigos, perdonen use este medio para solicitar la ayuda que me puedan dar. Mi suegra tiene Parkinson, bastante avanzado y toma Amantadina de 100 mg, imprescindible para evitar la rigidez”.

“Por demás, se fracturó hace una semana la cadera y fue operada y tampoco hemos conseguido el antibiótico que le mandaron: ciprofloxacina. Por favor, si alguien tiene aunque sean algunas pastillas háganmelo saber”, agregó el músico.

Edesio Alejandro, ha dirigido y orquestado la música de más de 40 obras teatrales del país, filmes, series televisivas, entre otros, donde ha incursionando en diversos estilos musicales. Ha sonorizado además varias emisoras de radio, innumerables spots publicitarios, compañías aéreas y los temas distintivos de canales televisivos de diferentes países.

 

Las redes sociales se han convertido en los últimos meses en la principal plataforma de denuncia de los cubanos, ante la escasez y desabastecimientos crónicos en el país.

A inicios de septiembre el conocido actor Héctor Noas, también pidió ayuda a través de Facebook para aliviar la salud de Pineda Barnet, de 86 y años uno de los más reconocidos cineastas de la isla, creador de la famosa película La bella del Alhambra.    

“Mi Padre, Enrique Pineda Barnet ha tenido varios eventos de accidentes cerebro vasculares. No le puede faltar el medicamento Copidrogel”, publicó en Facebook.

Más recientemente, la familia de la connotada escritora y etnóloga cubana Natalia Bolívar, se ha visto obligada a pronunciarse sobre un problema que los aqueja desde hace mucho, a ellos como a la mayoría de sus compatriotas: la escasez de medicamentos.

En Cuba otra de las tantas carencias es la de medicinas. Los ciudadanos se han quejado durante los últimos meses de la ausencia de fármacos tan variados como aerosoles de salbutamol, cefalexina, ungüentos de gentamicina, lociones de permetrina gravinol, aspirinas y dipironas, entre muchos otros.

En vísperas del cumpleaños de la famosa autora del libro Los Orishas en Cuba, el pasado día 16, su hija se quejó sobre la falta de medicinas para Natalia Bolívar.

“Mañana 16 de septiembre mi madre, Natalia Bolívar cumple 86 años. Será la primera vez que no podrá celebrar su multitudinaria fiesta por respetar las medidas adoptadas por la Covid-19, pero tampoco tendrá los medicamentos que desde el mes de marzo le mandó su prima por Cubapack y que desgraciadamente no los hay en la farmacia”, publicó Natacha del Río Bolívar, en un post de Facebook.

La hija de la escritora deseó que “ojalá” los funcionarios de la Aduana y la agencia de paquetería Cubapack, “se embullen a entregárselos como regalo de cumpleaños”.

Nadie está exento de sufrir escasez de medicinas de todo tipo, en un país cuyo régimen se precia de tener una industria de medicamentos que exporta al extranjero, pero no asegura abastecimientos básicos en las farmacias cubanas.