Empresa de Hugo Cancio vende solomillo de res a más de 400 dólares en Cuba

La tienda vende también un corte triangular del solomillo de res Black Ribbon a 398 dólares
Empresa de Hugo Cancio vende solomillo de res a más de 400 dólares en Cuba
 

Reproduce este artículo

La empresa Katapulk, propiedad del cubanoamericano Hugo Cancio, vende en su tienda online para Cuba un solomillo de res Black Ribbon a 414 dólares, lo que provocó críticas en redes sociales.

El usuario identificado como Ernesto RH compartió en Facebook una captura de pantalla de la tienda virtual, donde se ve el precio de dicha carne, que está en la sección de "pre-venta".

"Buenos días y que tu mañana sea tan fuerte como el precio de este delicioso solomillo", escribió el internauta el martes.

ADN Cuba también realizó una búsqueda en Katapulk para confirmar que el producto aún está a la venta.

El solomillo Black Ribbon de 21.27 kilogramos tiene un precio de 414 dólares, es decir, 19.49 dólares por kilogramo, y la tienda vende también un corte triangular del solomillo de res Black Ribbon a 398 dólares, esto sin incluir precios de envío, que oscilan entre los 8 y 9 dólares para La Habana.

Además se informa que los productos de la sección de "pre-venta" pueden demorar entre 30 y 60 días en entregarse.

Fueron varios los usuarios que respondieron a la publicación . Al respecto, Manuel Ríos-Torres comentó: "Me da gracia que ellos pongan el tipo de res (black ribbon) como si fuéramos tan conocedores de los tipos de carnes. Mira, envuélveme en el papel lo que tengas y deja la bobera que yo lo que quiero es fibra".

Por su parte, Adrián Sánchez Nievares escribió burlonamente: "En el precio está incluido el envío, y seguro el solomillo vuela en primera clase".

Durante este mes de septiembre la empresa de Cancio ha estado en la palestra pública por un nuevo comercial en el que aparece la actriz Tahimí Alvariño promocionando los servicios de esta.

“Katapulk tiene muchísimas ofertas para la lonchera de tu hijo”, dice la conocida actriz en el video en el que promociona “galleticas, jugos” y “pancitos” que se ofertan en varias tiendas de la empresa.

Katapulk es una plataforma en línea que pertenece al empresario Hugo Cancio, defensor del acercamiento de la Casa Blanca al régimen cubano. Cancio también es propietario del medio de comunicación OnCuba y posee otras inversiones en la Isla.

La empresa, con presencia en varias provincias de Cuba, vende a precios muy altos alimentos y productos de aseo que pagan los cubanos en el extranjero para sus familiares en el país.