Fallece Miguel Sosa, reconocido director de la Televisión Cubana
Miguel Sosa dirigió durante más de 20 años diferentes espacios dramatizados de la Televisión Cubana, entre los que se incluyen la telenovela “El eco de las piedras” y la teleserie “La atenea está en San Miguel”
Fallece Miguel Sosa, reconocido director de la Televisión Cubana
 

Reproduce este artículo

Miguel Leonardo Sosa Perich, reconocido director de espacios dramatizados de la Televisión Cubana falleció en la madrugada de este domingo 27 de septiembre. Su inhumación se produjo a las 10.30 de la mañana de hoy en la Funeraria de Calzada y K, según se precisa en una nota publicada en el portal digital del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Sosa dirigió en la estatal TV cubana durante más de 20 años, algunas de las más populares teleseries largas, telenovelas, cuentos, teleplays, aventuras y policíacos, vistos en el país.  Entre sus producciones se incluyen: Eco de las piedras, Memorias de un abuelo, Descamisados, El elegido del tiempo, La Atenea está en San Miguel, Los tres Villalobos, Tierras de fuego y UNO, entre otros muchos audiovisuales.  

"Se le reconoce como uno de los más experimentados directores con quien las actrices y actores dicen sentirse confiados y seguros. Ha defendido el género Aventuras porque este tipo de audiovisual contribuye a desarrollar la imaginación y la fantasía, que influyen positivamente en el desarrollo de la personalidad de niños, adolescentes y jóvenes, sus principales consumidores", refiere la nota del ICRT. 

Disímiles actores cubanos y seguidores de su trabajo han compartido en redes sociales mensajes de condolencias. El conocido intérprete René de la Cruz, escribió en su perfil de Facebook: “Gracias Migue por tantas cosas lindas que nos entregaste, tu guía y amor; por soportar nuestros caprichos… siempre estarás con nosotros. En todos los pasos que demos a partir de ahora sentiremos tu voz”.

 

Por su parte, el actor Hilario Peña, compartió una fotografía del experimentado director y refirió: “Qué triste noticia. Sigue duro este 2020”.

“Hoy el amanecer ha sido más doloroso que en los últimos meses. No te veremos más sonriente y cordial, seguro tras el lente y manejando un equipo profesional para hacer arte en la Tv. A los familiares, amigos y conocidos el pesar sincero y el pensamiento de un lugar lleno de luz y paz”, dijo el productor Omar Durán Vento.

“Hoy veremos Lucha contra Bandidos: La otra guerra y todos nuestros pensamientos serán para ti. Buen viaje”, agregó.