MSI convoca a protesta pacífica en toda Cuba

La organización opositora pide apoyo para el artista Luis Manuel Otero, que este 29 de abril entró en su quinto día en huelga de hambre.
MSI-Otero
 

Reproduce este artículo

El Movimiento San Isidro (MSI) convocó a una protesta pacífica en espacios públicos de la isla el 30 de abril en apoyo del artista Luis Manuel Otero Alcántara, en huelga de hambre y sed desde hace cinco días.

La organización pidió también apoyo para la manifestación que convocaron las artistas Camila Barrero y Tania Bruguera este 29 de abril en protesta por el arresto de Camila Lobón y Katherine Bisquet, tanto como en apoyo de Otero Alcántara.

“Con una flor en tus manos como gesto de amor, unamos nuestras voces e intenciones. Cubanas y cubanos en el exterior acompáñenos y apóyanos desde tu ciudad. Una vez allí, agrupados con tu flor en la mano, tomen un grito y súbanla con las etiquetas:

#ElArteNoEsCulpable

#PatriayVida

#RespetenNuestrosDerechos

#TodosSomosLuisManuel

#TodosSomosSanIsidro

Este 29 de abril inicia el quinto día de huelga el fundador del Movimiento San Isidro, rodeado de un cerco policial que impide la entrada de amigos y autoridades religiosas.

“Mañana puedo amanecer con mucha menos fuerza. Cada día voy a tener menos cosas que hablar. Indiscutiblemente estoy débil y hablar me está costando”, contaba este 28 de abril en un audio.

Además del retiro del cerco policial en su barrio, exige 500 000 dólares por los daños a las obras, durante la invasión a su domicilio el pasado 16 de abril, y una disculpa pública de Díaz-Canel.

Organizaciones opositoras de la Isla se han solidarizado con él, como la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), el 27N y las Damas de Blanco.

Asimismo, los organismos internacionales como Human Rights Watch (HRW) también están pendientes de su estado.

Luego de varios días sin ingerir alimentos y beber líquidos, Otero Alcántara siente como su cuerpo se debilita. 

“Estoy agotado, este es mi quinto día y no voy a deponer la huelga. No voy a emigrar, para mí no es una solución. Yo tengo que morirme aquí. Ya no puedo ni pintar en mi casa. Eso no es vida para mí. Estoy listo para dar la vida”, afirmó en la directa de Facebook.