Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) discutió las aclaraciones sobre los plazos para reanudar las operaciones de los cruceros con pasajeros y los requisitos de vacunas.
Los cruceros pueden reanudarse con la condición de que el 98% de la tripulación y el 95% de los pasajeros estén completamente vacunados contra el COVID-19. El distanciamiento social también será parte de la nueva normalidad a bordo.
“Reconocemos que navegar nunca será una actividad de riesgo cero (...) el objetivo es mitigar el riesgo de transmisión de COVID-19 a bordo de cruceros y en las comunidades portuarias”, señaló Aimee Treffiletti, jefa de la Unidad Marítima del COVID-19 de los CDC.
Treffiletti indicó en una carta a la industria de cruceros que esto se debe a la reciente demanda presentada por Florida contra los CDC para anular las restricciones de crucero.
Asimismo, algunos itinerarios serán más cortos y se ofrecerán cinco días o menos para viajes fuera de los Estados Unidos.
Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, dijo este miércoles que los viajes se podrían reanudar este verano y emitió un comunicado en apoyo de las últimas advertencias de los CDC para los cruceros.
Levine Cava confirmó que las decisiones de los CDC reflejan un gran progreso y que la vacunación en Miami-Dade y en el resto del país se está logrando. Agregó que, seguirán trabajando para que el reinicio seguro de los cruceros se mueva nuevamente.
El senador por Florida, Rick Scott, dijo estar contento de que los cruceros cada vez estén más cerca, pero criticó a los CDC por no permitirles activar sus actividades antes.
“Los CDC han tratado terriblemente a la industria de cruceros de Estados Unidos durante el año pasado y continuaré mi lucha para responsabilizar a los CDC y asegurarme de que alcancemos una solución rápida y equitativa que mantenga a las personas seguras y proteja los trabajos en Florida y en todo el país”, indicó Scott en un comunicado.