Actor Erwin Fernández fue amenazado por Ministerio de Cultura en Cuba

El reconocido actor Erwin Fernández, quien llegara recientemente a Miami, confesó al presentador Alex Otaola que el Ministerio de Cultura (Mincult) le amenazó por sus publicaciones
Actor Erwin Fernández fue amenazado por Ministerio de Cultura en Cuba
 

Reproduce este artículo

 

El reconocido actor Erwin Fernández, quien llegara recientemente a Miami, confesó al presentador Alex Otaola que el Ministerio de Cultura (Mincult) le amenazó por sus publicaciones en redes sociales.

Según Fernández, fue citado en más de una ocasión por el Mincult.

“Me dijeron: nosotros leemos tus publicaciones, todas las publicaciones de ustedes las monitoreamos, ¿qué te está pasando, muchacho?” relató.

También la oficialidad de la cultura intentó obtener respuestas sobre un posible financiamiento externo.

“Estamos averiguando si te paga el Diario de Cuba” le dijeron en uno de los encuentros. La respuesta de Fernández fue la siguiente:

“Si ustedes están queriendo decir que soy mercenario del imperio, entonces soy mercenario del Ministerio de Cultura, ustedes me pagan. A mí no me paga nadie, simplemente digo lo que pienso y lo voy a seguir haciendo”, afirmó.

Posteriormente fue informado, a través de una llamada, de que debía asistir al Mincult porque se le retiraría su salario como actor a causa de la difusión de sus ideas políticas.

Contó que tuvo que asistir a una cita con el viceministro Fernando Rojas y “fue la misma conversación”.

Fernández señaló que, “a raíz de las manifestaciones yo publiqué algo y ese señor (Fernando Rojas) me invitó para que fuera a un acto con Díaz-Canel porque querían ahí a actores mediáticos. Por supuesto que dije que no".

A través de sus publicaciones, el artista ha sido crítico con el régimen cubano. En noviembre último comentó en redes sociales sobre los actos de repudio a numerosos ciudadanos cubanos que tuvieron lugar en diferentes partes de la isla el 15 de noviembre.

“Los Actos de Repudio, los Actos de Desorden Público, actos "penados" por la ley, son actos llevados a cabo en mi opinión por gente chusma, o por "educados" cobardes. Ambos cobardes que atacan e insultan al estilo "pandillero", con supuesto valor colectivo, solo por estar respaldados por autoridades, cuyos jefes son incapaces de dar el frente por más cobardes aún, y felices de ver como sus peones o esclavos cumplen sus órdenes”, empezó diciendo en un post en su perfil de Facebook.

Fernández cree que lo peor, lo más infame e indignante es que, a estas alturas, las autoridades cubanas intenten hacer pasar esos “actos de odio” como “espontáneos”.

“Nos  quieren tratar como ignorantes, imbéciles, incultos, bestias sin capacidad de raciocinio y sin inteligencia alguna. Nos quieren vender al mundo como bestias capaces de semejantes actos de barbarie, capaces de molestar la privacidad, de ofender y golpear al prójimo”, agregó el artista.

El actor insistió en que estas actitudes las contempla el mundo y muestran a los cubanos como “mal educados”, que “pasamos por encima de las leyes elementales y no respetamos la vida”.

“Si para mí los mal famosos actos de repudio son aborrecibles, más aborrecibles y viles aún son quienes los organizan (que no dan el rostro ni van al frente), y quienes tratan de justificarlos”, añadió.  

 

Relacionados