Medios oficialistas cubanos comparten recetas de comida en medio de crisis de alimentos en Cuba
Ante la crisis alimentaria que afronta la isla de Cuba en estos momentos a los medios independientes les ha dado por la vena culinaria compartiendo recetas de cocina en sus sitios web online
Foto collage ADN Cuba

Ante la crisis alimentaria que afronta la isla de Cuba en estos momentos a los medios independientes les ha dado por la vena culinaria compartiendo recetas de cocina en sus sitios web online. Este es el caso de Radio Rebelde, medio oficialista cubano que compartió en su sitio una receta de la crema con base en zanahoria y boniato.

Entre los ingredientes de tan saludable alimento se encuentran "cuatro zanahorias medianas; un boniato grande o dos pequeños; dos tazas de caldo de pollo; una cebolla mediana, media taza de perejil picado finamente; una cucharada de aceite o mantequilla derretida: media cucharadita de pimienta; una hoja de laurel, una taza de yogur o crema de leche (es opcional); y sal a gusto"

La idea es una iniciativa muy buena sino fuese por la crisis de precisamente alimentos, que existe en la isla en estos tiempos de cuarentena. Entonces la pregunta que se impone es ¿Con qué alimentos se confecciona dicho plato? ¿Acaso el medio está ajeno a la realidad que aqueja a los cubanos o sencillamente se esta burlando del hambre que hay en Cuba?

En cualquiera de dichos casos resulta una falta de respeto a la población lo que hace dicho medio que no es más que "comer delante del mendigo", refrán que le viene como anillo al dedo en estos momentos de escasez alimentaria.

 

 

Las redes están inundadas de imágenes que muestran las aglomeraciones causadas debido a la desesperación de las personas por obtener algo que llevar a las mesas incrementa el riesgo de contagios del coronavirus.

Esta realidad ha sido ampliamente reportados por la prensa independiente en las últimas semanas, dado el silencio u ocultamiento de esa realidad por parte del régimen.

A dicha realidad se suma otra igual de lamentable que es la de todos los cubanos y cubanas que no tienen acceso a la cuota que a través de la libreta de racionamiento que distribuye el régimen de los Castro en tanto la administración del régimen  no deja de repetir como disco rayado, que en Cuba, y más en el marco de la situación epidemiológica de la COVID-19, nadie está, o va a quedar desamparado.

Debido a las medidas tomadas por el régimen cubano frente a la pandemia del nuevo coronavirus, el abastecimiento de alimentos en La Habana, ya precario desde antes, se ha agudizado.

Los mercados donde usualmente se se vendían viandas, hortalizas y otros productos, se han visto perjudicados producto a las iniciativas del gobierno de La Habana de no permitir la entrada de camiones procedentes de otras provincias con alimentos.

Desde finales de marzo pasado, una de las nuevas medidas adoptada por las autoridades del régimen fue la regulación de movimientos a lo largo y ancho de la geografía nacional, con afectación directa para la transportación y los servicios brindados por las agencias de viajes, lo cual significa que a ómnibus, trenes y aviones, se les prohibió totalmente la realización de sus itinerarios interprovinciales por tiempo indeterminado, medida esta que también incluye a los transportistas privados.

En un recorrido de ADN Cuba por las calles habaneras nuestros reporteros observaron la ya no escasez, sino la desaparición total de productos como malanga, boniato, yuca, imprescindibles en el plato de los cubanos.

Los mercados se encuentran vacíos y los trabajadores desempleados. El gobierno no da subsidios a las personas desempleadas.

Hay incluso camiones que logran entrar a La Habana con alimentos a los que se les multa y se decomisa esa mercancía, pero ¿a dónde va a parar esa mercancía?

Problemas de abastecimiento de alimentos a la capital en tiempos de COVID-19