Medio oficialista muestra imágenes de la desesperación de los cubanos durante la pandemia
Imágenes de la desesperación de los cubanos durante la pandemia ocupan espacio en medio oficialista. Los rostros que se muestran son sumamente tristes, pero al final la culpa de la desesperación siempre la tiene otro, nunca el "gobierno" cubano
Medio oficialista muestra imágenes de la desesperación de los cubanos durante la pandemia

Este 16 de junio el diario estatal Venceremos, perteneciente a la provincia de Guantánamo, publicó una nota donde reseña el impacto del coronavirus en la población de ese oriental territorio. El texto fue acompañado de una serie de imágenes que reflejan la desesperación de los cubanos durante la pandemia.

"El miedo constante, la inquietud de tener o no los síntomas, o peor, ser portador y no saberlo, son de las interrogantes que a diario nos hacemos, sabiendo que el nuevo coronavirus puede estar en cualquier parte", escribió el diario estatal.

Recordemos que los primeros casos positivos a la COVID-19 fueron detectados el pasado 11 de marzo, y desde entonces la enfermedad se ha convertido, junto a la falta de alimentos, en la principal preocupación del pueblo, aunque a veces pareciera que los cubanos le teman más al hambre que a lo que pueda hacerles la pandemia.  

"En Guantánamo, junto a los que cumplen para cuidar la salud propia y colectiva, también se encuentran aquellos que, desafortunadamente, le perdieron el miedo a la COVID-19 y deambulan por las calles, muchas veces en busca de nada y sin entender que, aunque la provincia no reporte caso positivo desde el parte con cierre 30 de abril, aún no hemos ganado la batalla", señala el Venceremos.

Y como no puede ser de otra manera tratándose de un medio estatal, el Venceremos insiste en su nota que la falta de alimento y otros insumos básicos es culpa del embargo estadounidense, como si no fuera de dominio público que una gran mayoría de productos que se ofertan en tiendas y establecimientos comerciales vienen de los Estados Unidos.  

"Por si fuera poco, se nos suma, igualmente, la hostilidad del Gobierno estadounidense que en tiempos de pandemia sigue violando los derechos internacionales y arrecia el bloqueo genocida que impacta con fuerzas mayores sobre el pueblo cubano".

Y obviando que al menos el número de multas aplicadas por el régimen a la población superan por mucho las cifras de contagiados con la COVID-19, el Venceremos intenta que se tenga como positivo, el accionar de las fuerzas represivas.

"Vale reconocer el trabajo con fin educativo de las autoridades del orden público que incluso organizan colas, más allá de otros deberes necesarios en medio de la actual situación".

Las imágenes que muestra el diario guantanamero hablan por sí sola. Gritan aquello que el régimen intenta callar: los cubanos están desesperados.