Madre cubana responde a Humberto López: disfrutas aterrorizando a las familias

Inés Casal, madre de un artista del 27N, expresó que el castrista Humberto López disfruta aterrorizando familias cubanas, cuando reaccionó a las amenazas del presentador que habló sobre un presunto sabotaje “contrarrevolucionario”
Humberto López, vocero castrista
 

Reproduce este artículo

Inés Casal Enríquez, madre del joven artista y miembro del 27N, Julio Llópiz-Casal, expresó que el vocero castrista Humberto López disfruta aterrorizando a las familias cubanas, cuando reaccionó a las amenazas hechas por el presentador de televisión que habló sobre un presunto sabotaje “contrarrevolucionario”, que ocurriría el próximo fin de semana.

“Cuando, hace ya más de 5 meses, usted inició una feroz campaña de desinformación y de calumnias sin derecho a réplica, por el Noticiero de la Televisión Cubana (…), contra personas cuyo único 'delito' ha sido y es exigir ser escuchados, como correspondería en cualquier Estado de derecho, yo tuve la candidez de pensar que, en algún momento, se levantaría una voz (…) dentro del Gobierno cubano, que detuviera esa escalada de violencia que (…) solo puede llevarnos a enfrentamientos terribles entre cubanos. Una vez más me equivoqué”.

Casal continúa dirigiéndose en redes sociales a López, principal rostro durante los últimos meses de las campañas de la Seguridad del Estado contra cualquiera que disiente: “Hasta hace poco yo lo catalogaba a usted como un simple vocero; incluso, intentaba entender su trabajo, aunque no lo admiraba por él. Ya no es así. Usted ocupa actualmente un cargo dentro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, máximo órgano de poder en nuestro país, por lo que también es parte, y no sólo instrumento, de la política de información cubana”.

La mencionada política no teme propalar fake news, manipular información pública y revelar datos privados, difamar de personas críticas con el régimen, y producir contenidos alarmistas, como el comentario que este jueves pronunció López en el principal noticiero televisivo. El vocero habló sobre un supuesto sabotaje “terrorista” que tendría lugar el sábado 8 de mayo, organizado por Michel “Kiki” Naranjo, según López residente en el sur de Florida.

Esta persona, mediante un audio reproducido en la televisión, habría convocado a una manifestación cerca de La Época, una tienda en La Habana, y dijo que además ya tenía quien le hiciera “el trabajo sucio”.

“Noten que la idea es precisamente antes del Día de las Madres. Si se concretase alguna acción violenta con heridos o con muertos, claro, ¿quién es la víctima?: su madre”, aseveró el vocero oficialista, quien aseguró que la llamada fue hecha el 2 de mayo y mencionó pagos a quienes asistieran a la convocatoria.

La ex profesora de la Universidad de La Habana respondió al presentador que “se le nota, además, con ese falso histrionismo, que disfruta pensando en el probable terror que debe estar inspirando en abuelos y padres cuando lo escuchan”. Inés Casal cree que “precisamente ese es su objetivo fundamental: lograr que, con el miedo de los padres los hijos se callen”.

La madre del miembro del 27N expresó que con ella Humberto López “puede ahorrarse ese 'orgasmo ideológico'”, porque el “miedo” que ha sentido –“y siento aún”–, durante más de 50 años, no es responsabilidad de Humberto López, sino de la persecución política del gobierno de Cuba.

“Yo siento el mismo miedo que han sentido (y sienten) cientos de miles de madres cubanas que, todavía hoy, les ruegan a sus hijos, estén donde estén, que se mantengan tranquilos, que no se expresen, que no van a obtener nada, que 'calladitos se ven más bonitos'. La única diferencia entre esas madres y yo, es que me convencí hace tiempo que, si eduqué a mi hijo en el decoro y la dignidad, no voy a exigirle ahora que se convierta en un miserable”.

Inés Casal lamenta que López con su comentario alarmista “nos ha otorgado a las madres cubanas el regalo de pasar un Día de las Madres angustiadas”, pero ilustró mediante una anécdota en su post que, a pesar del miedo infundido, no se retractará en su lucha por la justicia y su apoyo a su hijo, un artista contestatario.