Régimen allana una vez más la casa de Mayelín Rodríguez

La organización Cubalex denunció este martes 20 de septiembre en Twitter que agentes del régimen realizaron un nuevo allanamiento a la vivienda de Mayelín Rodríguez Prado.
Régimen allana una vez más la casa de Mayelín Rodríguez
 

Reproduce este artículo

La organización Cubalex denunció este martes 20 de septiembre en Twitter que agentes del régimen realizaron un nuevo allanamiento a la vivienda de Mayelín Rodríguez Prado, alias La Chamaca.

Según advierte la publicación, mientras su casa es sometida a un nuevo registro, "Mayelín estaría siendo trasladada a Camagüey" pues según su familia "pidieron que le llevaran ropa hasta la sede de la Seguridad del Estado".

Paralelamente, la embajada de Estados Unidos en Cuba reclamó en la citada red social la "liberación inmediata de Mayelin Rodríguez, a quien las autoridades han detenido injustamente durante semanas por filmar las protestas en Nuevitas".

Además, la sede diplomática también exigió "la liberación de los más de 50 manifestantes detenidos por el simple hecho de ejercer su derecho constitucional a la libertad de expresión y de reunión pacífica en las protestas durante los apagones de este verano".

La vivienda de Mayelín Rodríguez Prado fue allanada anteriormente, el 29 de agostomientras la joven se encontraba detenida desde hacía más de una semana.

Los días 18 y 19 de agosto cientos de personas salieron a las calles en Nuevitas para protestar de manera pacífica con gritos de "Libertad" contra los prolongados apagones y la gestión gubernamental de la crisis. En redes sociales se denunció la represión policial y se reportan múltiples arrestos desde entonces.

Mayelín Rodríguez, conocida en Facebook como "La Chamaca", publicó en redes sociales imágenes de las manifestaciones y del momento de un episodio de represión que involucró a dos niñas de 11 años. Las menores Beatriz Rodríguez y Gerlin Torrente denunciaron en un video filmado por Mayelín que un agente policial las había golpeado en la noche del 19 de agosto, cuando intentaban impedir la detención de un familiar.

Según documentó Cubalex, Rodríguez Prado, de 21 años, sufrió una "detención arbitraria y violenta" el pasado 22 de agosto y "fue trasladada hacia las instalaciones de la Seguridad del Estado, siendo acusada de corrupción de menores, incitación a delinquir, atentado, sabotaje y difamación".

Actualmente la joven permanece recluida,  acusada de desórdenes públicos.