Equipo Cuba que jugará en Florida ha caído tres veces en partidos de preparación

El conjunto B, con más juveniles, los ha derrotado en tres de cuatro ocasiones en las que se han enfrentado
Alexander Ayala
 

Reproduce este artículo

El conjunto cubano que asistirá a la Copa del Caribe de Curazao, venció nuevamente a la preselección para el Preolímpico de la Florida. Los más juveniles ya han derrotado en tres ocasiones de cuatro a los supuestamente más establecidos dentro de la pelota cubana.

El lanzador villaclareño Pablo Luis Guillén, se agenció la victoria en el tope de preparación. El choque concluyó cinco anotaciones por 0, para los pupilos de Pablo Civil. Mientras los de Armando Ferrer aún no demuestran mucho con el bate al hombro. De hecho en este último choque quien mejor lució fue el veterano Alexander Ayala, de 3-2.

No obstante Ferrer se mantiene optimista de cara al duro torneo que les espera al sur de la Florida.

“En estos primeros encuentros de confrontación, tendrán oportunidad de jugar todos los hombres que están en esta preselección para el Preolímpico (…) Esto es importante para tenerlo en cuenta a la hora de decidir entre uno u otro jugador. Queremos llegar a la competencia con al menos 10 juegos efectuados, sumando también los que queremos efectuar en la sede”, dijo a Radio Rebelde.

El manager matancero se sigue excusando en las cargas físicas del equipo para sostener las derrotas frente a un equipo plagado de juveniles.

“Lo más importante que se ha cumplido todo lo que estaba planificado y los muchachos se están entregando en cada jornada al máximo”, añadió.

Armando Ferrer señaló también que hay varios jugadores en el cuadro con gran calidad y versatilidad y esto complica mucho la elección de los que irán a la Florida.

“Tienen la posibilidad casi todos de moverse por tercera, el campo corto y la segunda, los voy a ir rotando y después junto al colectivo técnico determinaremos quiénes harán el conjunto al Preolímpico”, dijo.

En cuanto al área de los jardineros, comentó que tienen también opciones y que uno de los que se está preparando muy bien es el experimentado, Frederick Cepeda.

“Tenemos a Roel Santos, Yadir Drake, el propio Cepeda que en un momento determinado pudiera jugar a la defensa y veremos cuáles serán los otros jardineros. Como se conoce Alfredo Despaigne debe ser nuestro bateador designado”, concluyó.

Cuba tiene dos opciones para clasificarse a los Juegos Olímpicos. La primera de ellas en los Estados Unidos y otra en Taipéi de China. Las dos se ven muy difíciles en las condiciones actuales, para la otrora potencia beisbolera.