Madre de artista del 27N: angustiada por “escalada de odio y calumnias”

Inés Casal Enríquez, madre del joven artista cubano Julio Llópiz-Casal, expresó sentirse angustiada por los ataques del oficialismo contra los que, como su hijo, se manifestaron a favor de más libertades y derechos
Inés Casal, y su hijo Julio Llópiz, artista del 27N. Foto: Facebook
 

Reproduce este artículo

Inés Casal Enríquez, madre del joven artista cubano Julio Llópiz-Casal, expresó sentirse angustiada por los ataques del oficialismo contra los que, como su hijo, se manifestaron a favor de más libertades y derechos, frente al Ministerio de Cultura el 27 de noviembre y el último 27 de enero.

Casal, publicó en su perfil de Facebook un breve texto que inició con una frase de Isabel Allende, que retrata el estado de cosas en la isla: “Nada es tan peligroso como el poder con impunidad”.

Casal Enríquez refirió que, aunque está “angustiada”, apoya a su hijo en su derecho a expresar públicamente sus ideas.

“(…) les aseguro a mis amigos y familiares, los que se preocupan por mí, mi salud mental y física, que a mí no me va a dar un infarto. Bueno, me puede dar un infarto ahora mismo, pero les digo que no será por los mensajes de odio y las mentiras que salen en los medios de comunicación oficiales del Estado Cubano”.

La madre cubana, expresó sobré quienes apoyan las campañas de odio del régimen: “A mí los miserables, los cínicos, los oportunistas, los confundidos, me dan solo lástima, porque vivirán y morirán con el dolor del desprecio profundo de sus contemporáneos y de las generaciones futuras”.

“Yo vivo y moriré con la inmensa felicidad y el orgullo de tener dos hijos honestos, responsables y buenos”, respaldó.

La angustia de Inés Casal, está dada porque ve “cómo hay una escalada de odio y de calumnias que se abre paso con la complicidad irresponsable de tantos, y que sigue dividiendo a los cubanos, sin que haya un asomo de responsabilidad, de sensatez, de decoro”.

Inés refirió que a su madre, la abuela de Julio Llópiz-Casal –“descansa en paz en otra dimensión” –, cada día le pide “que ayude de alguna forma a evitar que los gritos de: ¡Mercenarios! ¡Gusanos! ¡Los revolucionarios también nos cansamos! se conviertan en ¡Paredón, paredón!”

Este post no es la primera vez que Inés Casal, ex profesora de la Universidad de La Habana, expresa apoyo a su hijo, y critica la represión gubernamental.

Luego de los sucesos del 27 de noviembre, y la campaña difamatoria en medios estatales, ella escribió una carta pública al viceministro de Cultura, Fernando Rojas.

Casal explicó en la carta la relación de años que ella ha tenido con la familia del viceministro y le pide que frene la ofensiva del gobierno contra el Movimiento San Isidro (MSI) y los artistas que piensan y se expresan de forma independiente.

“Te pido que trates, ahora sí desde tu deber como funcionario, de atajar a tiempo una campaña difamatoria y cobarde que se ha desatado en los medios de comunicación oficiales contra personas pacíficas que sólo han querido ser oídas”.

Este circo mediático puede llegar a consecuencias inimaginables y terribles”, advirtió entonces la madre del artista.

“Mi hijo, Fernando, no es terrorista, y tú lo sabes. (…) Mi hijo, Fernando, no está manipulado, dirigido, pagado por ningún gobierno extranjero, por ninguna organización, por ningún medio de prensa, y tú lo sabes. Mi hijo, Fernando, no es un delincuente, es un artista cubano que también trabaja por Cuba y para Cuba, y tú lo sabes”.

Recomendaciones

 

Relacionados