Madre cubana víctima de accidente automovilístico en Centro Habana

Un accidente ocurrido en La Habana, según testigos presenciales y allegados a la víctima provocó la muerte de la joven Yarlendi Quinta, quien se encontraba en una acera de la esquina de las calles Belascoaín y Neptuno cuando fue alcanzada por un auto que colisionó con otro
Accidente en Centro Habana. Foto: Tomada de post público en Facebook de Leyben Leyva
 

Reproduce este artículo

Un accidente ocurrido este miércoles en La Habana, según testigos presenciales y allegados a la víctima, provocó la muerte de la joven Yarlendi Quinta, quien se encontraba en una acera de la esquina de las calles Belascoaín y Neptuno en Centro Habana, cuando fue alcanzada por un auto que colisionó con otro.

Leyben Leyva, fotorreportero de la revista oficialista Bohemia, dio la noticia en su Facebook personal, donde compartió fotos del “trágico accidente” que según dijo ocurrió este 12 de agosto.

Primeramente, el fotógrafo hizo “un llamado de alerta de cómo tenemos que cuidarnos todos, ya que no solamente corremos peligros caminando por las aceras, sino hasta debajo de los portales. Hubo un lesionado en el portal”.

En los comentarios a ese primer post de Leyva, varias amistades de la víctima aseguraron que había fallecido Yarlendi. “Qué tristeza ver eso quien desgraciadamente murió es considerada por mí una hija, Dios le de mucha resignación a esa familia sobre todo a su madre e hijos”, expresó Rosa Guadalupe García.

La persona que según el fotógrafo y varias amistades murió, fue Yarlendi Quinta, una madre de 36 años que dejó tres pequeños. Su amiga Yadira Lazo escribió en Facebook: “Hay mi niña no tengo palabras has dejado a todos lo que te querían sin aliento que injusta es la vida”.

Lazo refiere que Yarlendi era “una madre incondicional, amiga, ahijada eras transparente, siempre estabas ahí para todos aún no lo creo dios mío, tan llena de vida de sueños...”

La esquina de Belascoaín y Neptuno en La Habana es un cruce de vías muy transitadas en la capital, donde anteriormente han ocurrido otros accidentes con desenlace fatal.


El fin de semana anterior también fallecieron en Cuba dos personas a causa de un accidente ocurrido al chocar un automóvil con un camión, cuando circulaban por una carretera de la provincia Camagüey.

Los fallecidos viajaban en un auto particular y un tercer viajero de ese vehículo que resultó lesionado se encuentra en estado grave con riesgo para la vida, informó la agencia EFE.

El accidente registrado en la tarde del pasado sábado en las inmediaciones del poblado Los Leones, en Siboney, se investiga para determinar las causas que lo provocaron.

Los accidentes de tráfico representan desde hace varios años la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos, de acuerdo a estadísticas de la Dirección de Tránsito de la isla citada por EFE.

Desde enero hasta el cierre de octubre del año pasado fueron notificados 7.800 accidentes de tráfico en Cuba, que dejaron 5.735 lesionados y 490 fallecidos, según datos oficiales.

Las autoridades atribuyen el alto índice de accidentes viales a que no se presta la debida atención del vehículo, violación del derecho de vía, exceso de velocidad, consumo de bebidas alcohólicas, mal estado de las carreteras y a la antigüedad de la mayoría de los vehículos en circulación -con más de 20 años y muchos más de 60- y su precario mantenimiento.

 

Tags
 

Relacionados