Automóvil queda partido por la mitad en accidente en La Habana
Un carro ruso quedó partido por la mitad al chocar ayer contra una palma en La Habana . En el mes de junio se han registrado varios accidentes de tránsito en Cuba, que en 2019 contabilizaba un accidente cada 55 minutos
Automóvil queda partid por la mitad en accidente en La Habana

Otro accidente ocurrió ayer en La Habana, en las inmediaciones del edificio de la Revista Bohemia, según relataron usuarios de Facebook. Esta vez un Moskvich, más conocido en Cuba como Moscovich, quedó dividido en piezas al impactar contra una palma.

Gracias a una información del internauta David Samuells se conoce que el chofer fue trasladado al Hospital Universitario Calixto García. Al parecer el dueño del vehículo excedió el límite de velocidad establecido en la avenida donde ocurrió el siniestro, que es de unos 50 kilómetros por hora. 

“En una de las dos imágenes, en primer plano, el motor del auto Moscovich, impactado contra una palma. El dolor una vez más, acompaña a la irresponsabilidad”, posteó Samuells. En los comentarios de la publicación puede verse como los usuarios lamentan el hecho e incluso uno compara la tasa de letalidad de los accidentes en Cuba con el coronavirus e invita a sacar conclusiones.

En la página Amigos del Motor también aparecen referencias al hecho. La publicación reúne más de 400 reacciones y varios comentarios que van desde lamentaciones por la vida de los implicados, llamados de atención y parodias como: ¡Coño, qué manera esa de dividir en silabas el Moscovich! 

Por algunos comentarios de este post se confirma que el chofer viajaba solo, su vida no corre peligro y está estable. 

En la última semana se registran a lo largo de la Isla varios accidentes de tránsito.  El pasado 22 de junio en las intersecciones de las calles Belascoaín y Clavel una guagua Girón se desvío chocó con un vehículo perteneciente al monopolio de las comunicaciones ETECSA, según reportó la página de Facebook Rodando en Cuba.

Ese mismo día un accidente masivo dejó 31 lesionados en la Comunidad La Guanábana en el municipio espirituano de Fomento. Diez personas fueron trasladadas al hospital Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus luego del hecho y se mantenían tres bajo régimen de ingreso.

El régimen de la Habana aprobó recientemente un paquete de medidas para la reapertura del país, entre ellas está la reanudación del transporte público urbano, intermunicipal y el rural, tanto estatal como privado con limitaciones. Desde el 11 de abril el país paralizó el transporte como una medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus en la Isla.

Según un reporte de ADN Cuba a finales de diciembre del pasado año en Cuba ocurría un accidente de tránsito cada 55 minutos y fallecía una persona cada 22 horas por tales causas. 

Entre enero y noviembre de 2019, refieren datos oficiales, la Isla contabilizaba un total de 8 mil 553 accidentes de tránsito, que dejaron 6 mil 289 lesionados y 541 muertos.