Lamentable accidente de tránsito en Camagüey cobra la vida de dos personas
En el auto siniestrado viajaban tres personas, de las cuales solo una sobrevivió, aunque se mantiene en estado grave “con riesgo para la vida”.
Un tramo de la Carretera Central en Camagüey
 

Dos personas que viajaban en un auto marca Lada perdieron la vida alrededor de las 6:30 de la tarde de este sábado, en el kilómetro 601 de la Carretera Central, en las inmediaciones del poblado Los Leones, en Siboney, Camagüey, según el portal oficialista Cubadebate.

El medio aseguró que en el auto siniestrado viajaban tres personas, de las cuales solo una sobrevivió, aunque se mantiene en estado grave “con riesgo para la vida”.

Según la nota difundida por medios oficiales, el accidente ocurrió cuando el auto Lada y un camión pipa colisionaron en la vía. Cubadebate precisó que las investigaciones para determinar las causas del siniestro continúan en el lugar de los hechos.  

El medio también publicó la información sobre los fallecidos: Juan Viamontes Viamontes, conductor del Lada, de 51 años; y José Luis Morales Suárez, de 57. Por su parte, el pasajero en estado grave se nombra Raúl Ernesto Sosa Hernández, de 48 años de edad.

Esta semana también trascendió otro accidente ocurrido en las inmediaciones de la Sierra Maestra, en Santiago de Cuba. Aunque un ómnibus con más de 30 pasajeros se precipitó aparentemente por la ladera de una elevación, el siniestro no provocó fallecidos ni heridos cuya vida peligre.

De acuerdo con el usuario de Facebook Joel Macías Rivas, trabajador de la Universidad de Oriente, este viernes todos los pasajeros habían sido dados de alta médica, excepto uno.

El santiaguero compartió una imagen del siniestro y la acompañó de la siguiente nota: “Esa foto corresponde al accidente que hubo ayer 6 de agosto, en horas de la tarde, en la zona de San José, en la Sierra Maestra”.

“En esa guagua ―agregó― viajaban unas 30 personas y saben qué: no hubo ningún muerto, y con la excepción de uno (1) los demás ya están de alta médica en sus casas”, precisó la fuente.

En noviembre de 2019, ADN Cuba reportó que las autoridades del Ministerio del Interior (Minint) en la Isla habían asegurado a la prensa oficialista que hasta el cierre de octubre de ese año habían disminuido los accidentes de tránsito en todo el archipiélago.

En total, hasta ese mes, se reportaron 7800 accidentes, 460 menos que en igual periodo del año anterior.

Del mismo modo, las víctimas fatales y heridos a causa de los choques y atropellos también habrían disminuido con 65 fallecidos y 536 lesionados menos es la estadística oficial.

En los primeros 10 meses del 2019 se reportaron en Cuba 490 muertos y 5755 heridos como consecuencia de accidentes.