Reportan gran incendio en vivienda de Las Tunas

Reportan un incendio en la ciudad de Las Tunas, en Cuba, durante la madrugada de este jueves 25 de agosto, cuya causa habría sido la explosión de una moto eléctrica
Reportan gran incendio en Las Tunas
 

Reproduce este artículo

Usuarios de redes sociales reportan un incendio en la ciudad de Las Tunas, en Cuba, durante la madrugada de este jueves 25 de agosto, cuya causa habría sido la explosión de una moto eléctrica.

La página de Facebook “Kuba x Dentro” publicó un video del incendio y aseguró que ocurrió en “un hostal privado de Las Tunas”. La casa de renta está ubicada en la calle Nicolás Heredia, entre Julián Santana y Francisco Vega, Reparto Primero, en el centro de la ciudad.

Las imágenes muestran el inmueble en llamas en medio de la noche, mientras los vecinos comentan alarmados la magnitud del incendio y se ve llegar carros de bomberos.

El siniestro fue “provocado por la explosión de una motorina”, según informó la Asamblea Municipal del Poder Popular de Las Tunas, en su página oficial de Facebook. Hasta el momento de publicar esta nota se desconocen otros detalles del incidente y si existe algún lesionado.

Hace pocos días, el lunes 22 de agosto, el reportero independiente Héctor Luis Valdés publicó en redes sociales un video del incendio de gran magnitud en una instalación militar conocida como el Ranchón de Las Antenas del Wajay, Boyeros, La Habana.

El reportero, quien tiene familiares que viven “a pocos metros de ese lugar”, explicó que “eso que arde es en una unidad militar y ese es el ranchón que toman ellos para sus 'actividades recreativas'”.

Horas más tarde, el internauta Alejandro Carlos Moure Barreto compartió imágenes de otro incendio de gran magnitud en la capital. “En este instante acabo de presenciar el incendio de una casa en el municipio habanero de San Miguel del Padrón. Siniestro que se suma a la ola de incendios ocurridos en todo el país”, reportó.

En uno de los comentarios, el joven indicó que el fuego ocurrió frente a la escuela secundaria Luis Melián y que, según los testigos, “fue una moto eléctrica que explotó”.

Los cubanos han hecho de este tipo de vehículo uno de los medios de transporte más utilizados en los últimos años, debido a su bajo costo en comparación con vehículos de motores y la autonomía de sus baterías eléctricas, pero su destrucción por accidente es común.

El pasado marzo cinco motos eléctricas se incendiaron en un parqueo del gobierno provincial de Camagüey y con otra sucedió lo mismo en la Avenida Monte, en La Habana.

A fines de mayo, también una motorina quedó totalmente destruida en la calzada de la Coloma y calle Sol, en Pinar del Río, tras incendiarse frente a decenas de transeúntes, quienes presenciaron atónitos el suceso.

Según datos del Cuerpo de Bomberos, en Cuba se incendian dos motos eléctricas cada día y en 2020 unas cinco personas perdieron la vida por esta causa. La causa principal de estos accidentes es la explosión de sus baterías de litio, que ocurre cuando las baterías han sobrepasado su tiempo de uso o cuando se sobrecalientan.

Recomendaciones

 

Relacionados