Un joven rapero cubano radicado en Miami, Kevin Páez, que se hace llamar Klex, pudo rapearle sobre la dictadura cubana al conocido reguetonero Nicky Jam. El músico sorprendió a varios chicos que improvisaban en un parque y grabó el momento.
"Bendiciones a Cuba, que está apuntada con AK por un dictador que los está matando. Están pasando hambre y la gente aquí gozando. Hay que darse cuenta de la realidad", se le oye decir al joven, que colgó el clip en su Instagram.
En otros videos se ve cómo el reguetonero se une luego a los chicos e improsiva algunas frases. Estos encuentros de jovenes raperos tienen lugar todos los domingos en algunos parques de Miami.
“Una visita inesperada en @mision.hip_hop, gracias @nickyjam por tremendo flow y #freestyle que nos regalaste. Domingo a domingo esto sigue creciendo. Acérquense a compartir con nosotros”, escribieron desde el perfil de Instagram de fotostylevlp22.
Nicky Jam es uno de los artistas latinos más destacados de Miami. En octubre de 2021 el cantante estadounidense recibió las llaves de esta ciudad. El alcalde Francis Suárez y el notario Jeffrey Watson le entregaron el reconocimiento al intérprete de “Travesuras” durante un acto oficial en el parque estatal “Roberto Clemente”.
Luego de recibirlo, el reguetonero dijo que era un momento especial para él y contó que él viene de los barrios más humildes de Puerto Rico.
"Ustedes saben que nosotros venimos desde abajo, desde Puerto Rico, desde lo más abajo. Para nosotros, llegar a una ciudad como Miami y recibir la llave es una bendición. ¡Que vivan los latinos! ¡Que viva Puerto Rico! ¡Que viva Miami! Y... ¡Que viva el Reguetón!", expresó la celebridad.
“Quiero agradecerle al alcalde de Miami Francis Suarez @mayorofmiami, al comisionado @jeffreywatsonmiami y a la ciudad de Miami por entregarme la llave de Miami, esto es un honor para mí, gracias a todos los latinos que estaban ahí, gracias por su apoyo”, fueron las palabras de agradecimiento de Nicky Jam.