Isla en llamas: reportan tres nuevos incendios en Cuba

Usuarios reportaron en redes sociales este lunes 22 de agosto un incendio de gran magnitud en el Ranchón de Las Antenas del Wajay, Boyeros.
Isla en llamas: reportan tres nuevos incendios en Cuba
 

Reproduce este artículo

Usuarios reportaron en redes sociales este lunes 22 de agosto un incendio de gran magnitud en el Ranchón de Las Antenas del Wajay, Boyeros.

"Ahora mismo está cogiendo candela el ranchón de aquí del campo militar Las Antenas, el ranchón de la antigua piscina. Cada vez se prende más. ¡Ay, Dios! ¿Y esto qué cosa habrá sido? Porque esto es una unidad militar, un campo militar", expresa el joven que grabó el video que se compartió en las distintas plataformas.

Al referirse al desastre, el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho expresó sarcásticamente: "Bueno, seguimos con los capítulos de la telenovela "Isla en Llamas". En esta ocasión en el Ranchón de Las Antenas, reparto Wajay; municipio Boyeros".

El reportero corroboró la información, ya que expresó haber nacido "a pocos metros de ese lugar", por lo que puede asegurar que "eso que arde es en una unidad militar y ese es el ranchón que toman ellos para sus "actividades recreativas".

Horas más tarde, el internauta Alejandro Carlos Moure Barreto compartió imágenes de otro incendio de gran magnitud en la capital.

"En este instante acabo de presenciar el incendio de una casa en el municipio habanero de San Miguel del Padrón. Siniestro que se suma a la ola de incendios ocurridos en todo el país", reportó.

En uno de los comentarios, el joven indicó que el fuego ocurrió "frente a la escuela secundaria "Luis Melián" y que, según los testigos, "fue una moto eléctrica que explotó".

Otro suceso semejante tuvo lugar el pasado sábado 20 de agosto, cuando se reportó un siniestro en el Campismo Popular Aguada de Vázquez, en Las Tunas. Según indicó el usuario de Twitter identificado como Liborio: "Se desconocen las causas", pero apunta su conclusión de que "la tiranía se está cayendo y quemando a pedazos".

En referencia a ese último incendio, el periodista Mario J. Pentón compartió un video en Twitter y citó a una fuente anónima que le informó: "Esto pasó esta noche en el poblado de Vázquez, Puerto Padre, Las Tunas. Le dieron candela al campismo Aguada de Vázquez"
 

Recomendaciones

Tags
 

Relacionados