Camión de pasajeros se vuelca cuando se dirigía a Las Tunas

No se reportan heridos ni fallecidos pues el vehículo iba prácticamente vacío, reportó una internauta.
No se reportan heridos ni fallecidos pues el vehículo iba prácticamente vacío, reportó una internauta
 

Reproduce este artículo

Un camión de pasajeros resbaló en la carretera cuando transitaba el kilómetro 585 de la Carretera Central, por el municipio Jimaguayú, provincia Camagüey. El camión se dirigía a la provincia Las Tunas.

Según confirmó la cubana Dayessi García Sosa en redes sociales, el accidente de tránsito ocurrió en la noche del 18 de mayo cerca del poblado Bidot.

No se reportan heridos ni fallecidos pues el vehículo iba prácticamente vacío, agregó la internauta.

El usuario Elio Díaz Batista comentó que "esa carretera persigue los accidentes. Gracias a Dios no hay lesionados, ni fallecidos como dice mi amiga Dayi. Es que por estos días la lluvia se ha portado de protagonista y está bien claro que la carretera tiene tendencia a estar húmeda".

La internauta Dora Alina Naranjo Quiñones agregó: "Dios mío bendice nuestro país porque es demasiado todo lo que está pasando".

El 18 de mayo, otro accidente de tránsito en el kilómetro 413 de la Carretera Central, a la entrada de los elevados en Jatibonico, provincia Sancti Spíritus, dejó un fallecido, reportaron usuarios en redes sociales.

Según informó en Facebook la directora de Radio Jatibonico, Maribel Hernández, el siniestro dejó además tres lesionados.

La internauta Maryan Ruiz Carbonell agregó que todas las víctimas son naturales de Jatibonico, y que el fallecido fue un perito de 23 años.

Durante el año 2021, Cuba reportó un total de 589 fallecidos a consecuencia de accidentes de tránsito, 8369 accidentes y 5859 lesionados, según informaciones de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

El 64,7% de los accidentes ocurrió en las zonas urbanas, y de estos, el 53% en áreas residenciales.

Según el medio oficialista Granma, "más del 70% de las provincias incrementaron accidentes y fallecidos", siendo La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila las más afectadas, y Guantánamo el único territorio con una notable disminución de la tasa de siniestros.