Se vuelve viral una "brujería" a Díaz-Canel

“Ese mismo seguidor me lo envió también a mí y me dijo que si el sing** no se va por las buenas lo va a sacar por las malas”, señaló el periodista Mario J. Pentón
Canel
 

Reproduce este artículo

El actor cubano radicado en Miami Andy Vázquez, más conocido por su personaje de Facundo en el programa humorístico “Vivir del Cuento”, compartió en sus redes sociales una “brujería” al presidente designado de Cuba Miguel Díaz-Canel.

“Díaz Canel, te van a pagar con la misma moneda, te están tirando con lo último. De que te vas, te vas”, escribió en su perfil de Facebook el popular humorista.

El periodista Mario J. Pentón agregó que “ese mismo seguidor me lo envió también a mí y me dijo que si el sing** no se va por las buenas, lo va a sacar por las malas”.

En las imágenes se ve una especie de muñeco vudú con el nombre de Canel y una "nariz de Pinocho”. A su alrededor hay velas, croquetas, café y un coco abierto. En otras fotos, el muñeco de trapo con el nombre del mandatario está con la cabeza para abajo, con pintura roja en las piernas.

La publicación de “Facundo” ha sido compartida más de 200 veces, con cerca de 600 comentarios donde se burlan de Canel y muchos sugieren que ahoguen al muñeco en “limonada, que es la base de todo”. Esta es una de las frases más ridículas de la cara visible del régimen cubano.

“Tírenle duro, pero que no se vaya, tenemos que meterlo preso por genocidio y con una condena de cadena perpetua en una celda sin corriente y que el agua sea una vez al mes, una hora y comiendo lo mismo que él le da al pueblo, entonces muchos cubanos como yo estaremos contentos, la huida no es negociable, prisión sí”, agregó un usuario a esta publicación.

En varias ocasiones Canel ha mostrado públicamente que es practicante de la santería cubana. En 2021, el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba visitó la comunidad La Güinera y se le vio junto a una santera durante todo el recorrido, incluso en la casa de la mujer.

“Y con el orgullo de ser cubano, de una cultura e idiosincrasia muy heterogéneas, llegó luego al apartamento de Iliana, la Madrina del barrio, quien presentó a Díaz-Canel ante sus deidades”, reportó el diario Granma en esa oportunidad.

 

 

 

Recomendaciones

 

Relacionados