La historia de nunca acabar: Cimex cierra todas las tiendas TuEnvio por problemas técnicos
Luego de varios días presentando problemas técnicos la Corporación CIMEX.SA decidió cerrar todas las tiendas TuEnvio hasta nuevo aviso.
La historia de nunca acabar: Cimex cierra todas las tiendas TuEnvio por problemas técnicos
 

Reproduce este artículo

La Corporación CIMEX.SA confirmó este jueves 8 de octubre, luego de varios días presentando problemas, el cierre de los servicios de las tiendas que funcionan a través de la plataforma de comercio electrónico TuEnvió, según una publicación realizada en su página de la red social Facebook.

Recordemos que TuEnvió desde su inauguración ha estado presentando problemas con la estabilidad en su servicio, lo que ha provocado innumerables críticas de los clientes al punto que el régimen ha tenido que detener sus operaciones en varios momentos.

Incluso el presidente designado Miguel Díaz-Canel, a finales del mes de abril, aseguró que ya en ese momento la plataforma creaba disgustos y había perdido credibilidad.

La publicación de este día 8 de la Corporación Cimex S.A dice en una primera parte que "se confirma la existencia de un problema en Banco Metropolitano, por lo que se cerrarán las tiendas de La Habana hasta que la pasarela confirme su solución. El resto de las tiendas se mantienen abiertas".

Pero inmediatamente después la publicación anuncia que serán cerradas todas las tiendas, algo que ocurrió con alrededor de tres horas de diferencia.

"Estimados clientes, les informamos que cerraremos todas las tiendas hasta que no se resuelvan los problemas existentes en los bancos Metropolitano y BANDEC. Nos mantenemos en estrecha comunicación con la pasarela e informaremos cuando estén solucionados".

La críticas de los clientes afectados no se hicieron esperar. La usuaria de Facebook que se identifica como Lisbey Autie escribió que "ya es demasiado, 2 días en lo mismo".

"Con el trabajo que da montar un combo y perderlo a la hora del pago por fallo en la plataforma es una falta de respeto total al cliente", añade.

Por su parte Ileana Coto dijo que "desde las 4 se restableció. ¿Y ahora todas con Error en Servidor?".

"Eso es cosa de ustedes, no del banco ni de las tiendas. Informen si abren las tiendas o no porque todo el mundo está esperando y gastando megas a lo mejor por gusto".

Conociendo los métodos a los que acostumbra el castrismo, Gilda Núñez preguntó: "¿Esto es una estrategia para que la gente se canse o es real? ¿Cómo pueden permitirse tantos fallos en tan corto tiempo?!"

Ante los numerosos reclamos la corporación se mantuvo insistiendo en que el problema no era de ellos sino de los bancos, y que solo queda esperar a que el servicio se restablezca, momento en el cual se informará a la población.