CIMEX devolverá dinero descontado a quienes no recibieron su compra en Tuenvio.cu
Varios han sido los reclamos de cubanos que han usado la plataforma tuenvio. CIMEX plantea que devolverá el dinero a aquellos que no vieron concretada su compra.
plataforma de compra tuenvio
 

Reproduce este artículo

En las últimas semanas ha sido noticia el colapso de la página web Tuenvio.cu y las quejas de los usuarios que luego de 10 días aún no habían recibido su compra.

Este miércoles 22 de abril la emisora estatal Radio Holguín a través de su sitio web informó que la Corporación CIMEX.SA "devolverá dinero descontado a quienes no lograron concretar la compra en Tuenvio.cu"

Según explica Radio Holguín, CIMEX inició el proceso de devolución por lotes del dinero descontado a clientes que accedieron a la web Tuenvio entre el 18 y el 21 de abril, pero no lograron concretar su compra.

En una nota aclaratoria publicada en su página de la red social Facebook, la corporación explica que a raíz de la saturación presentada por el gran número de accesos durante la semana pasada en la tienda virtual se llevaron a cabo una serie de intentos de pago donde se descontó el monto al cliente, sin embargo no se generaron las órdenes correspondientes.

Radio Holguín también señala que el reintegro del efectivo comenzó este martes, y según Cimex "se garantizará en un periodo no mayor de 72 horas".

Por otra parte la corporación explica que para lograr estabilizar la plataforma se llevaron a cabo una serie de acciones, entre ellas el "fortalecimiento del sistema con nuevos equipamientos que gestionan tráficos en la red, debido a que el existente no lograba mantener una constancia en el servicio".

De igual manera se aumentó el ancho de banda hasta 512Mbit/s, previendo su uso solamente para la navegación nacional, buscando así evitar las peticiones desde el exterior, puesto que al final el medio de pago solamente es posible a través de la App Transfermóvil y la tarjeta Telebanca, informa el periódico Granma.

También se optimizaron las imágenes de los productos, con el objeto que la web fuera más liviana para los navegadores, y fueron aumentadas las prestaciones de la infraestructura asociada al servicio, a un nivel considerable.

Y por último se tomó la medida de reordenar las fuerzas de trabajo en turnos que laboran durante 24 horas con el fin de que la tienda virtual estuviera todo el tiempo en condiciones de atender la demanda poblacional, se inició la entrega a domicilio mediante Correos de Cuba, las tarifas de transportación se redujeron en un 10 por ciento y el límite mínimo de la compra disminuyó a un CUC o similar en CUP